martes 26/10/21
¿SE CUMPLIÓ CON EL PROTOCOLO PARA EVENTOS MASIVOS?

Pandemia en Quilmes: polémica por el aforo en la fiesta por el aniversario de Solano

  • No se conocen cifras oficiales sobre la cantidad de personas que concurrieron al recital que se llevó adelante al aire libre en el playón de avenida 844 y 893.
  • La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza bailó sin barbijo al pie del escenario con vecinos.
WhatsApp Image 2021-10-11 at 11.21.01
Decenas de personas concurrieron a la fiesta por el aniversario de Solano.

La polémica por el aforo (cantidad permitida de personas en un lugar) de la fiesta del domingo a la noche por el aniversario de la localidad de San Francisco Solano, Quilmes, en el que actuó Karina La Princesita, escaló en las redes sociales donde se leyeron distintos comentarios de vecinos preocupados e indignados en relación la situación en las que se expusieron decenas de personas agrupadas (incluso sin barbijos) frente al escenario del playón de avenida 844 y 893. 

Mientras sigue vigente la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid, las imágenes que difundió el Municipio de Quilmes a cargo de Mayra Mendoza, mostraron una concurrencia multitudinaria, similar a la de la prepandemia, cuando en 2019 la localidad celebró el 70 aniversario (ver imagen - captura).

WhatsApp Image 2021-10-11 at 11.20.55

La propia intendenta Mayra Mendoza se mostró sin barbijo, bailando y alentando a los vecinos concurrentes al evento (foto).

Desde el 1 de octubre, las autoridades nacionales establecieron nuevas medidas para el cuidado frente al coronavirus, mientras avanza el plan de vacunación. 

Entre esas nuevas disposiciones, hay algunos puntos que se destacan en relación a los eventos al aire libre como el del fin de semana en Solano.

WhatsApp Image 2021-10-11 at 11.20.51

 “El uso del tapabocas no será obligatorio al aire libre siempre y cuando no haya muchas personas juntas”, describe la disposición sanitaria oficial.

Y además destaca que “sí seguirá siendo obligatorio (el uso de tapabocas) en eventos masivos y espectáculos, lugares cerrados como aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajos, transporte público”.

En las fotografías difundidas de manera oficial, se podía ver a la masa de personas en su mayoría sin tapabocas. ¿Se cumplió con el aforo establecido? El Municipio no hizo mención a esa situación en los comunicados oficiales, ni tampoco informó la cifra de personas que concurrieron en la noche del domingo. 

IMG_6640

GASTOS. Los concejales del bloque oficialista de Mayra Mendoza rechazaron este martes un pedido de informes solicitado por la oposición para avanzar sobre el detalle de gastos de la fiesta por el aniversario de la localidad de San Francisco Solano.

El pedido fue realizado por la edil Daniela Conversano de Juntos por el Cambio.

WhatsApp Image 2021-10-11 at 11.20.58

Comentarios