sábado. 18.05.2024
QUILMES CENTRO

Nueva Peatonal Rivadavia: cuánto tiempo demandará y cuáles serán los cortes por obras

  • El municipio de Quilmes comenzó con los trabajos de puesta en valor integral de la peatonal Rivadavia, que contempla la renovación total de las 7 cuadras que abarca. 

 

renovacion-peatonal-rivadavia
La primera etapa de renovación de la Peatonal Rivadavia, impedirá el tránsito sobre Mitre hasta que terminen los trabajos.

El municipio de Quilmes comenzó con los trabajos de puesta en valor y  renovación integral de la peatonal Rivadavia

La obra, que es llevada adelante por Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, contempla la renovación de la totalidad de la extensión peatonal que abarca 7 cuadras con sus 8 cruces seguros, desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta la calle Sarmiento, y demandará un plazo de 120 días diferenciados por etapas.  

Los trabajos incluyen el recambio de todos los solados de la arteria comercial, como de los cruces vehiculares, dotados de rampas peatonales. También se colocará nueva iluminación LED, nuevo equipamiento urbano, marquesinas y señalética para mejorar la comunicación visual al circular.

ARBOLADO Y CUIDADO AMBIENTAL 

Teniendo en cuenta el cuidado ambiental, se realizará el mantenimiento del arbolado urbano, entendiendo sus beneficios ampliamente demostrados, como la disminución de consumo energético en época estival, retención de material particulado atmosférico, y disminución de la contaminación sonora, entre otros, a la vez que se incorporará nueva vegetación.

renovacion-peatonal-rivadavia-1

CORTES POR OBRAS EN LA PEATONAL RIVADAVIA 

La primera etapa abarca las cuadras comprendidas entre Sarmiento y Mitre, y Mitre y Alvear, impidiendo el paso vehicular por Mitre mientras duren los trabajos del mismo. 

La segunda etapa comprenderá el tramo entre Alvear y Brown, y Brown y Lavalle pero dejando el cruce vehicular en Brown por su direccionalidad y cortando el paso por los cruces de Alvear y Lavalle.

A su vez, la tercera etapa incluirá el sector entre Lavalle y Moreno, y Moreno y San Martin, incluyendo el cruce vehicular de Brown y Moreno. 

Por último, la cuarta y última etapa se realizará en las cuadras entre San Martín e Yrigoyen y sus respectivos cruces.