lunes. 15.04.2024
"MES DE LA MEMORIA" EN EL GLEYZER

Nora Cortiñas vuelve a Quilmes para presentar el libro sobre su vida

  • El próximo viernes 1º de marzo, se realizará la presentación del libro “Norita. La madre de todas las batallas” en el Centro Cultural Gleyzer
  • Estarán presentes, su escritor Gerardo Szalcowicz, y la protagonista y referente de Derechos Humanos, Nora Cortiñas
Nora Cortiñas
La referente de Derechos Humanos, Nora Cortiñas, regresa a Quilmes para presentar su libro.

El próximo viernes 1º de marzo en el Centro Cultural Gleyzer, ubicado en Sarmiento 836, se realizará la presentación del libro “Norita. La madre de todas las batallas” con la presencia de su autor, Gerardo Szalkowicz, y de su protagonista Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo

Después de haberlo hecho en el Club Mitre, la histórica referente de los Derechos Humanos regresa en el marco del “mes de la memoria” impulsado por el Gleyzer, y que incluirá varias actividades. 

Desde la organización, indicaron que esta efeméride atraviesa este año una situación particular, “con un gobierno nacional que cuestiona la cifra de desaparecidos y niega que se tratase de un plan genocida digitado desde el Estado, atribuyendo las torturas, asesinatos y vejaciones a simples excesos individuales. En este marco, la presencia de Norita Cortiñas, con su andar permanente y espíritu infatigable, es un recuerdo más que necesario que la memoria es una cuestión activa, por la que hay que luchar día a día.”

MES DE LA MEMORIA EN EL GLEYZER 

Con esta actividad el Centro Cultural que ya tiene más de 14 años de existencia, inicia un mes de promoción y desarrollo de  distintas acciones dedicadas a conmemorar  el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El cronograma continúa el sábado 2, día en que se realizará en el espacio, una actividad a cargo del Centro de Estudiantes de Bellas Artes (CEBAQ). 

Se continuará, el sábado 9 con una visita al Sitio de Memoria, Defensa y Promoción – Pozo de Quilmes (Ex Centro Clandestino De Detención) y el domingo 10 con la participación del evento “La Memoria es Luz”, a cargo del Colectivo Homenaje a la Memoria. 

Seguirá el sábado 16 con la realización de un evento multidisciplinario, bajo el nombre “el Gleyzer No Olvida”, que contará con teatro, música, mesa gráfica, taller de cerámica, propuesta para niñeces e inauguración de un mural.

Por último, el cronograma cierra convocando a encontrarse el domingo 24 de marzo en la estación de Quilmes para conjuntamente movilizar a la Plaza de Mayo, “como lo viene haciendo nuestro pueblo desde hace ya 48 años, para así gritar todos juntos: Nunca Más”.

*​ Viernes 1º de marzo, 18 hs.

Centro Cultural Gleyzer.

Sarmiento 836, Quilmes.

Entrada: Una donación para la merienda en Villa Itatí (leche, galletitas, harina, cacao, azúcar, etc.)

Norita en el Gleyzer