miércoles 23/6/21

El municipio de Quilmes adhirió por segundo año consecutivo a la consigna "Ni Una Menos"

  • En el sexto aniversario de la marcha que dio inicio al "Ni Una Menos", el municipio de Quilmes impulsó la campaña "Estamos acompañadas" para difundir los números de atención de la Secretaría de Mujeres y Diversidades. 
  • En lo que va del año, se cometieron 127 femicidios y travesticidios en el país, mientras que 103 niños perdieron a sus madres o familiares directas a causa de la violencia machista. 
IMG-20210604-WA0002
La Secretaría de Mujeres y Diversidades brinda asesoramiento legal y psicológico para personas en situación de violencia por motivos de género.

El Municipio de Quilmes adhirió por segundo año consecutivo a la consigna “Ni Una Menos”, que ayer jueves cumplió su sexto aniversario, y en ese marco realizó una campaña de concientización en la vía pública con el lema “Estamos acompañadas”.

La misma tuvo el objetivo de difundir los números de atención de la Secretaría de Mujeres y Diversidades para ayudar a las mujeres y diversidades que atraviesan una situación de violencia por motivos de género.

Dicha área, a cargo de Sofía Tomé, fue creada el 10 de diciembre del 2019 y se encuentra ubicada en la avenida Carlos Pellegrini 370, en Quilmes Oeste. Allí se brinda asesoramiento legal y psicológico a mujeres y diversidades en situación de violencia por motivos de género.

IMG-20210604-WA0001

Desde la gestión, indicaron que, entre las tareas realizadas por la Secretaría, se aumentó un 48% la atención con respecto al 2019 y se llevaron a cabo 7.075 intervenciones de abordaje y acompañamiento a mujeres y diversidades. A su vez, se destaca la formación de Multiplicadoras Territoriales de Género, la implementación de distintos talleres sobre cuestiones de género y prevención de violencias.

Asimismo, se resalta la implementación de la Ley Micaela y la construcción del futuro Centro de Atención a Mujeres y Diversidades (CAMD), la ejecución del programa nacional “Acompañar” y el Plan Municipal de Gestión Menstrual, entre otros.

*Contacto: 4257-4446 de lunes a viernes, de 8 a 18hs; y el 11-3331-3049 vía WhatsApp todos los días, de 8 a 18.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad