lunes. 26.09.2022
"FOGONES DEL REENCUENTRO"

Una multitud participó en el regreso de los tradicionales Fogones de Bernal

  • Luego de dos años a causa de la pandemia, se llevaron a cabo los tradicionales Fogones de Bernal, que tuvieron su 55ª edición con la organización de los Bomberos Voluntarios de Bernal y el acompañamiento del Municipio de Quilmes.
FcYgmNHWQAQDyAI
Más de 30 instituciones de Bernal participaron con stands y actividades culturales y de gastronomía.

Luego de dos años a causa de la pandemia, se llevaron a cabo los tradicionales Fogones de Bernal, que tuvieron su 55ª edición con la organización de los Bomberos Voluntarios de Bernal y el acompañamiento del Municipio de Quilmes.

Ante una masiva concurrencia, más de 30 instituciones de Bernal participaron con stands que dispusieron actividades culturales y de gastronomía; mientras que en el escenario principal también se presentaron bandas locales y actividades artísticas.

“Reencontrarnos nos hace sentir que nos hacía falta estar en comunidad, charlar, juntarnos, cruzarnos, mostrar lo que tenemos, porque así la gente sabe lo que tienen sus bomberos”, destacó el Jefe de Bomberos de Bernal, Miguel Salas.

FcYglSwWQAIQTld

Por su parte José “Pepe” Valdez, secretario del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, expresó: “Hoy vimos en la sociedad una gran efervescencia y muchas ganas de participar en esta vuelta de los Fogones”. Además agregó que la organización fue impecable y que se fueron superando las últimas ediciones que se habían concretado.

En la misma línea, Daniela Pajón, del stand del Comité Operativo de Emergencia de Villa Itatí resaltó el poder “mostrar todo el trabajo que hicimos durante la pandemia, y hoy también vimos a los vecinos y vecinas disfrutar de todos los stands de las instituciones de Bernal”.

Esta edición del evento se denominó “Fogones del Reencuentro”, tras dos años de suspensión debido a los cuidados preventivos ante la pandemia del COVID 19. Además, por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, fueron declarados de interés municipal por el Concejo Deliberante.

Comentarios