martes. 25.06.2024

Muestra gráfica itinerante sobre el Padre Carlos Mugica en parroquias de la Diócesis de Quilmes

Esta exposición recorrerá varias parroquias, ofreciendo al público la oportunidad de conocer más sobre la vida y legado de este influyente sacerdote y activista social argentino, con entrada libre y gratuita en todas las sedes.
padre_mugica_muestra_quilmes
Muestra gráfica itinerante sobre el Padre Carlos Mugica . Foto: de Desconocido - http://homero-alcibiades.nireblog.com/post/2008/10/22/padre-carlos-mugica-semblanza-de-un-cura-como-pocos, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=6556179

Desde el lunes 10 al domingo 16 de junio, la Muestra Gráfica Itinerante "Padre Carlos Mugica, 1974-2024, 50 años de su martirio" visitará la Diócesis de Quilmes según el siguiente cronograma:

  • Lunes 10: Parroquia Sagrada Familia (Calle 148 Nº 1351, Berazategui).
  • Martes 11: Seminario diocesano María Reina, Reina de los Apóstoles (Av. Néstor Kirchner 3240, Berazategui).
  • Miércoles 12, jueves 13 y viernes 14:Parroquia San Juan Bautista (25 de mayo 611, Florencio Varela).
  • Sábado 15 y domingo 16: Iglesia Catedral Inmaculada Concepción (Rivadavia 355, Quilmes Centro).

En todos los casos, la entrada será libre y gratuita. Esta actividad se enmarca en las celebraciones por los 50 años de la muerte violenta del Padre Mugica, un sacerdote y activista social argentino conocido por su labor en las villas miseria y su compromiso con los más desfavorecidos.

La muestra promete ser una oportunidad única para conocer más sobre la vida, obra y legado del Padre Carlos Mugica, quien fue un referente de la lucha por la justicia social en Argentina. A través de material gráfico, los visitantes podrán acercarse a su historia y reflexionar sobre su impacto en la sociedad actual.