martes. 28.05.2024
ELECCIONES 2017

Sin Molina ni Galetto, Sotolano inició la campaña en Quilmes

Los candidatos de Cambiemos en ese distrito que gobierna el intendente Martiniano Molina, recorrieron el sábado el barrio Calchaquí junto a militantes. Hubo timbreo en distintos barrios de Quilmes oeste y pusieron mesas en esquinas para dialogar y escuchar a los vecinos.

Sotolano encabezó los timbreos en Quilmes ante la ausencia de Martiniano Molina
Sotolano encabezó los timbreos en Quilmes ante la ausencia de Martiniano Molina

María Ángel Sotolano, secretaria de Desarrollo Social local y candidata a concejal, se puso al hombro el inicio de la campaña en Quilmes ante la ausencia de Molina y Galetto, quienese según trascendió están de viaje en Chile.

“Salimos todos los funcionarios y toda la gente que milita en Cambiemos a la calle, como lo venimos haciendo desde hace muchos años. Ahora que estamos en gestión tenemos la responsabilidad de seguir cerca del vecino y que ellos sean los que nos digan cómo venimos y qué tenemos que mejorar”, dijo Sotolano.

“Martiniano está peleando grandes batallas para que los quilmeños vivan mejor. El barrio Calchaquí es un barrio en el que hemos hecho muchas mejoras, sabemos que nos falta más, en muchos lugares falta más, pero estamos trabajando todos los días para poder solucionar cada problemática de los vecinos. Acá se notó todo lo que estamos trabajando, la gente está contenta y nos agradece”, destacó Sotolano. Y agregó: “Recién estaba hablando con Mónica, una de las vecinas, y nos compartía su felicidad no solo por lo que se está haciendo en Quilmes, sino en toda la provincia con María Eugenia Vidal y en el país con el presidente Mauricio Macri. Nos dijo que su mamá está muy contenta con la reparación histórica, algo que antes veía muy lejos y hoy es una realidad”.

Por su parte, Guillermo Sánchez Sterli, quien conduce la Agencia de Medio Ambiente municipal y es candidato a diputado provincial, dijo: “Estamos en la calle explicando a los vecinos lo que estamos haciendo y escuchando las inquietudes de la gente, eso es lo que nos pide el intendente Martiniano Molina”. Y agregó: “Cada barrio tiene sus propias particularidades y necesidades, nosotros nos llevamos las inquietudes para mejorar en las distintas áreas, eso es lo que los vecinos quieren. Hoy nos pedían un asfalto en la avenida los Álamos, entre Andrés Baranda y Torcuato de Alvear, y en el momento le pudimos mostrar que esa obra está prevista comenzar a principios del año próximo”.

En esta misma línea, Enrique, uno de los vecinos que vive en el barrio desde hace 25 años, señaló: “La intendencia de Martiniano hizo muchísimas cosas, yo veo fenómeno lo de los timbreos, me gustaría que los concejales recorran los barrios por lo menos una vez por mes, para que vean las necesidades de cada barrio. Hasta ahora no conocía a ningún concejal que hiciera eso”.

Mónica, quien conversó con Sotolano, afirmó: “Encontrarme con la gente de Martiniano y de la gobernadora María Eugenia Vidal nos pone muy contentos. Quilmes estaba muy abandonado, no se podía ir al balneario, éramos olvidados. Yo quiero ver lo bueno para mis nietos, quiero que se pueda salir con tranquilidad a la calle y esto lo estamos viendo. Sabemos que cuesta, pero se ve, por eso estoy muy contenta”.

Participaron también funcionarios locales, entre ellos la presidenta del bloque Cambiemos del Concejo Deliberante local,  Raquel Coldani; el concejal Darío “Nunzio” Miguel; la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Analía Pauluzzi; el subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Buffone; Gonzalo Ponce, quien conduce la Agencia de Fiscalización y Control Comunal; e Ignacio Alberto  de la Secretaría Legal y Técnica, junto a los  candidatos a concejales locales Damián Castro, Facundo Maisu, Verónica Gaitán, Myriam Pucheta, Jorgelina Kos Grabar y Malena Mazzoni, entre otros.