jueves 5/8/21
UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

El ministro Nicolás Trotta visitó Quilmes para dar inicio a la construcción de nuevas aulas en la UnQui

  • Junto a la intendenta Mayra Mendoza y el rector de la Universidad, Alejandro Villar, el ministro de Educación de la Nación dio el puntapié a la construcción de 17 nuevas aulas, la finalización de las aulas para la Licenciatura en Enfermería, y el montaje en planta baja de un salón de exposiciones y museo. 
E33pkF1X0AES4Lj
La obra comprende la construcción de 1.522 m2 con 17 aulas nuevas de diferentes dimensiones. Foto @trottanico.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandro Villar, del inicio de las obras para la construcción de nuevas aulas en el campus universitario, ubicado en Roque Sáenz Peña Nº 352, en Bernal.

“A partir de este proyecto articulado con el Ministerio de Obras Públicas, la universidad pública de la ciudad contará con 17 aulas nuevas de diferentes dimensiones junto a aulas destinadas a la Licenciatura en Enfermería con sus salas de observación y de control, y la instalación de un salón de exposiciones y museo” sostuvo la jefa comunal.

En ese marco, el ministro Trotta, destacó la importancia de que el Estado Nacional acompañe al sistema universitario, “en un proceso de enorme complejidad como estamos transitando de la pandemia, donde ya se han recuperado los procesos de inversión en infraestructura universitaria, en ese caso en el Ministerio de Obras Públicas”.

Además, indicó que el Ministerio de Educación está llevando adelante el programa de virtualización educativa, “en algo que Quilmes es un ejemplo, en todo lo que son las carreras a distancia y usando marcos tecnológicos, y el compromiso de seguir consolidando el aumento de la inversión en nuestro sistema educativo”.

E33plkDWQAMkfoZ

Por su parte, el rector de la UNQ, Alejandro Villar, afirmó que después de cuatro años en los que no pudieron poner un ladrillo arriba de otro, “se recuperó una política que nos había hecho crecer y que ahora nos permite poner en marcha la obra del pabellón central que nos permitirá tener muchas más aulas y espacio. La presencia de todas estas autoridades en el acto habla de la mirada sobre el lugar de la educación y de la universidad”.

La obra, que se financia con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y es parte del programa de infraestructura universitaria CAF 8945, consta de 17 aulas nuevas de diferentes dimensiones, la terminación de aulas para la Licenciatura en Enfermería con sus salas de observación y de control, y el montaje en planta baja de un salón de exposiciones y museo del sitio.

Comentarios