jueves. 28.03.2024
8 DE DICIEMBRE

Mensaje del Padre Obispo Carlos José Tissera en el Día de la Vírgen

  • En el Día de la Vírgen, el Padre Obispo Carlos José Tissera saludó a la comunidad diocesana, a través de un comunicado. 
FGDZOMqXEAMcoqq
José Tissera emitió un comunicado en el Día de la Vírgen. Foto @DiocesisQuilmes.

En el Día de la Vírgen, el Padre Obispo Carlos José Tissera saludó a la comunidad diocesana, a través de un comunicado. A continuación, el texto completo:

Hermanas y hermanos de la diócesis de Quilmes:

Diciembre nos trae recuerdos y emociones muy profundas. El “Día de la Virgen” como popularmente llamamos al 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, es uno de esos acontecimientos que en este mes celebramos con gran alegría. Toda clase de flores engalanan nuestros jardines, plazas y parques, y no faltan los tradicionales jazmines que perfuman las iglesias donde se venera a la Virgen Inmaculada, en tantas advocaciones muy queridas: Nuestra Señora de Luján, de Caacupé, de Itatí, del Valle, de Copacabana, del Milagro y otras más.

Tantas y tantos hermanos hoy celebran aniversario de su Primera Comunión, o recuerdan una peregrinación o visita a un santuario de la Virgen en este día.

La Diócesis de Quilmes hoy está de fiesta. Es el día de nuestra Patrona. Nuestros corazones se dirigen a nuestra Catedral, para sentirnos hermanados como miembros de la Iglesia que camina en los tres partidos de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes, de la mano de la Inmaculada Concepción. Ponemos en su corazón de Madre nuestros corazones creyentes, agradecidos por su protección, su cuidado y consuelo en este doloroso tiempo de pandemia.

En estos 45 años de vida diocesana, traemos el recuerdo del Padre Obispo Jorge Novak, que siempre invocaba a la Inmaculada con esa popular y sencilla jaculatoria: ¡AVE MARÍA PURÍSIMA! Como él, también nosotros desde niños hemos aprendido a invocarla con sencillez y con profunda confianza en medio de nuestras necesidades.

Te encomendamos, Madre Inmaculada, la vida y el caminar de este pueblo creyente. Te pedimos Virgen María que nos regales una esperanza creativa para transformar las realidades presentes, difíciles y desafiantes, con la fuerza del amor creativo que el Espíritu de Jesús derrama en nuestros corazones.

Dios los bendiga a ustedes y a sus familias.

¡FELIZ DÍA DE LA VIRGEN!

+ Carlos José Tissera

Obispo de Quilmes

Quilmes, 08 de diciembre de 2021.