lunes. 15.04.2024
TEMPORAL EN QUILMES

Mayra Mendoza: "Presentamos un proyecto en la Legislatura de la Provincia para hacer efectivo el Comité de la Cuenca Hídrica"

  • La intendenta Mayra Mendoza supervisó este viernes un nuevo operativo integral de limpieza que se llevó a cabo en Quilmes Oeste, con el objetivo de mitigar los efectos de las intensas lluvias.
  • En este marco, sostuvo que la Cámara de Diputados provincial avanzó con el pedido de un Comité de la Cuenca Hídrica para financiar nuevas obras
mayra
Mayra Mendoza sostuvo que las obras de infraestructura deben ser una prioridad en Quilmes.

La intendenta Mayra Mendoza supervisó este viernes un nuevo operativo integral de limpieza que se llevó a cabo en Quilmes Oeste, con el objetivo de mitigar los efectos de las intensas lluvias que azotaron durante toda la semana al Gran Buenos Aires y en especial a la comuna.

En total, cayeron 250 milímetros de agua, una cantidad que en lapsos tan cortos de tiempo dejan en evidencia que el cambio climático y las obras de infraestructura deben ser una prioridad”, sostuvo Mayra, quien el lunes participó de una reunión en la Legislatura bonaerense, junto a los intendentes de la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras, en el que se destacó el proyecto del ley de la creación de un Comité para gestionar los fondos necesarios para estos arroyos, que se aprobó en comisión.

“Por este motivo y frente al abandono del Gobierno Nacional, presentamos un proyecto en la Legislatura de la Provincia para hacer efectivo el Comité de la Cuenca Hídrica, una herramienta que, de hacerse efectiva, nos permitirá buscar el financiamiento para realizar las obras que los vecinos necesitamos”, afirmó la Jefa comunal. En este contexto, el jueves se realizó la sesión en la Cámara de Diputados provincial, donde se avanzó en el tema.

GIuYq2cWQAAtgEh
GIuYq2cWQAAtgEh

OPERATIVOS DE LIMPIEZA TRAS EL TEMPORAL 

Durante esta jornada, los trabajos se ejecutaron en la plaza del barrio Kolynos (calle 393 e Islas Malvinas), y La Primavera, en el perímetro de las avenidas 12 de Octubre, Rodolfo López y Mosconi, y la calle 396.

Las labores consistieron en la recolección de ramas, montículos, escombros y bolsas, y desobstrucción a través de camiones desobstructores. A su vez, titulares del programa Potenciar Trabajo realizaron el barrido en la zona. 

Simultáneamente, se desarrollaron acciones similares en Ezpeleta Oeste, en la zona comprendida por las avenidas Smith, Calchaquí, Einstein y República de Francia. Los operativos contaron con la utilización de 9 camiones, 3 retroexcavadoras, 2 hidroelevadores, 2 camiones desobstructores, y 2 miniexcavadoras.