lunes. 22.07.2024
SAN FRANCISCO SOLANO

Mayra Mendoza inauguró la primera etapa de renovación de la guardia del Hospital Oller

  • La intendenta Mayra Mendoza inauguró la primera etapa de la renovación de la Guardia del Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller,  junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
  • El espacio sumó dos nuevos consultorios, sector de informes, enfermería y shock room, entre otras mejoras. 
F6e4jS3WAAAUAtF
La puesta en valor integral, financiada por el municipio de Quilmes, completa una intervención de más de 400 m2.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró este miércoles la primera etapa de la renovación de la Guardia del Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, ubicado en San Francisco Solano, junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

En este marco, la jefa comunal resaltó que “realmente era una necesidad mejorar la atención y la calidad de la infraestructura del Hospital de Solano. No pintando solo la fachada, como una lavada de cara, sino en profundidad. Y eso es lo que hemos hecho. Esto es el Estado presente, y hay que defender y acompañar a los gobiernos que trabajan para tener un mejor Estado”.

Por su parte, el ministro Kreplak destacó el crecimiento que tuvo el Oller en estos años: “Se empezó con un hospital que tenía unas 30 camas funcionando y hoy tiene más de 120, que tiene Guardia de adultos, además de Pediátrica, y terapia intensiva, un anhelo histórico”. 

Además, puntualizó en la coordinación con el Hospital Iriarte de Quilmes y con el Cruce: “Están todos integrados con la historia clínica digital de la provincia de Buenos Aires, de manera que si uno se atiende en un centro de salud y después tiene que venir a la Guardia de acá o ir al Iriarte seguimos el mismo trayecto de cuidados. Es un modelo de salud integral con base en la comunidad”.

En la jornada, además, se entregaron kits del programa “Qunita Bonaerense”, del programa “Crianza en Igualdad” y una juegoteca, con la presencia de Jazmín Ocampo, directora de Mujeres, Género y Diversidades del Senado bonaerense.

F6e4j2uXMAA0DIu

OBRAS EN LA GUARDIA PEDIÁTRICA OLLER DE SOLANO 

En la Guardia Pediátrica específicamente, se renovaron las carpinterías y la cubierta, y se hicieron tareas de pintura, solados y revestimiento. Además, se sumaron dos consultorios nuevos. De este modo, ahora esta Guardia cuenta con una sala de espera que incluye un sector de informes, cuatro consultorios de atención, un sector de enfermería, un shock room para la atención de situaciones críticas, y un sector para el estar de enfermería y de los médicos que trabajan en este lugar.

La puesta en valor integral de las instalaciones, financiada totalmente por el Municipio de Quilmes, alcanza también los ingresos, los accesos para las ambulancias y el espacio exterior, con veredas, canteros y parquización, completando una intervención total de más de 400 m2.