lunes. 26.09.2022
QUILMES

Mayra Mendoza: "La actitud de la persona que apuntó a la cabeza de la vicepresidenta no es un hecho aislado, es una consecuencia"

  • La intendenta Mayra Mendoza se refirió al intento de magnicidio hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ofreciendo un discurso en el hall del Palacio Municipal. 
  • En este marco pidió "ejercer las responsabilidades que nos tocan, discutir ideas y modelos de país, que es lo necesario en el marco democrático, pero sin personalizar y generar tanto odio". 
IMG-20220902-WA0008
Mayra Mendoza pidió no personalizar en las discusiones políticas y llamó a la reflexión a todos los sectores de la sociedad quilmeña.

La intendenta Mayra Mendoza se refirió al intento de magnicidio hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ofreciendo un discurso a la prensa y a la sociedad, en el hall del Palacio Municipal, acompañada por concejales de todas las fuerzas. 

En este marco pidió "ejercer las responsabilidades que nos tocan, discutir ideas y modelos de país, que es lo necesario en el marco democrático, pero sin personalizar y generar tanto odio". 

"Al carecer de ideas se buscan argumentos violentos contra una persona, y cada uno de nosotros tenemos que ver de qué manera estamos generando eso y dejarlo de lado. Es momento de reflexión, es momento de manifestarnos en paz, con gestos amorosos, es lo que necesita nuestra sociedad" sostuvo la jefa comunal.

Además, alentó a quienes vayan a Plaza de Mayo a manifestarse, "no solo por Cristina, sino a nuestra democracia, algo que tanto nos ha costado", y remarcó que, a poco tiempo de cumplir 40 años, "vivimos este hecho tan lamentable y repudiable".

IMG-20220902-WA0009
La intendenta Mayra Mendoza estuvo acompañada por concejales de todos los espacios.

Agradeció al bloque opositor, y le pidió a la comunidad quilmeña que se haga eco de las palabras de los representantes para poder debatir ideas en el marco del respeto, destacando que detrás de esas ideas, "somos personas, tenemos familia", y que la agresión, el odio y la violencia "no nos conducen a ningún lugar".

También se refirió a Fernando Andrés Sabag Montiel, de 35 años, el agresor de Cristina Fernández de Kirchner, y la vinculó con el accionar político y de los medios de comunicación: "La actitud de la persona que apuntó a la cabeza de la vicepresidenta no es un hecho aislado, es un producto, una consecuencia. Hay responsabilidad en cada uno de nosotros. Pero aquellos que tenemos responsabilidad políticas, y aquellos que generan opinión a través de un medio, tenemos más responsabilidad".

"Es momento de llamar a la tranquilidad, a la cordura, al amor, al diálogo pacífico, y a fortalecer la democracia entre todos y todas" agregó Mayra. 

Además, afirmó que vio a la vicepresidenta Cristina Fernández luego del hecho, y que la encontró bien pero "reflexionando sobre la gravedad del hecho y pensando en cómo algo de esa magnitud, no ocurra nunca más, poniéndose ella en defensa de lo que se necesita para el país y para todos los dirigentes políticos sin distinción de partido".

Por último, agregó que Cristina Fernández es una mujer verdaderamente democrática y que "eso se verá hoy reflejado en Plaza de Mayo, la defensa a la democracia y el amor hacia Cristina". 

Comentarios