jueves. 28.03.2024
NUEVO GOBIERNO

Mayra Mendoza: “Tenemos que poner en línea de igualdad a todos los barrios de Quilmes”

  • Acompañada por la vicepresidenta Cristina Fernández, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, asumió formalmente el gobierno municipal en un marco multitudinario en el patio del Palacio Municipal.
mayra mendoza cristina en quilmes cuatro medios
Mayra Mendoza junto a Cristina en Quilmes. Foto: Twitter Mayra Mendoza.

Mayra Mendoza asumió el gobierno municipal de Quilmes. Lo hizo acompañada de Cristina Fernández, vicepresidenta la Nación, quien llegó al distrito para participar de la jura y asunción que se desarrolló en la tarde del miércoles 11 de diciembre, en el patio del Palacio Municipal en Alberdi 500.

Mayra Mendoza dio en ese marco, un encendido discurso en el que adelantó cómo trabajará su gobierno para los próximos cuatro años: “Nuestra voluntad es simple y sencillamente trabajar para garantizar cuestiones básicas. Tenemos que poder garantizar los servicios públicos y que no haya ciudadanos de primera, de segunda y de tercera. Tenemos que poner en línea de igualdad a todos los barrios de Quilmes”, dijo la intendenta.

Y agregó: “Hoy las salas de atención primaria son cáscaras vacías”, en relación a la situación de la salud a nivel municipal. En relación a eso dijo que en los primeros meses se comprometió a “trabajar en la refacción de la guardia del Hospital de San Francisco Solano (Dr. Oller) y para que la sala de parto y preparó estén en condiciones para que las mamás puedan tener familia de forma tranquila y en paz”.

Dijo que trabajará para que las quilmeñas y los quilmeños, nazcan y crezcan en el distrito. Antes, pidió a los vecinos que la sigan acompañando, al igual que a los empleados municipales a quienes se dirigió en un pasaje de su discurso.

A su turno Cristina, cuya visita significó un fuerte respaldo para Mayra Mendoza en el inicio de su gobierno, dijo: "Tengo mucha esperanza en ella", entre otras definiciones.

"Estoy contenta, y si Mayra está emocionada, yo lo estoy más. Cuando construimos Unidad Ciudadana, que fue el punto de partida de este Frente de Todos, que ayer se hizo cargo de este país, vine a un comedor, merendero, en Milagro del Monte, y cuando salí vimos un edificio, que era la Muni, donde con Mayra soñábamos que ella pudiera ser intendenta”, dijo Cristina.

Y agregó: "Cuando uno charlaba con Mayra, cada dos palabras siempre estaba Quilmes. Cualquier conversación terminaba con Mayra hablando de Quilmes, de lo que habría que hacer, de lo que sufría la gente", resaltó la vicepresidenta de la Nación, y sostuvo: “Puedo decir con justicia que Quilmes es la obsesión de Mayra".

Previo a los discursos, Mayra Mendoza le tomó juramento a su gabinete de gobierno, quienes recibieron uno por uno el diploma correspondiente de la mando de la vicepresidenta Cristina Fernández.

Entre los invitados a la asunción de la intendenta estuvieron el jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el diputado nacional Máximo Kirchner, el obispo de Quilmes y titular de Cáritas Argentina, Carlos Tissera, el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, entre otros dirigentes y personalidades.