lunes. 30.01.2023
150° ANIVERSARIO DE EZPELETA

Mayra Mendoza: "Seguiremos trabajando para que esa diferencia entre el este y el oeste sea cada vez menor"

  • Durante su discurso, la intendenta Mayra Mendoza destacó los avances y obras que se realizaron en la zona, y aseguró que seguirán trabajando "hasta que seamos todos parte de una misma localidad". 
FimINKGWYAAviV9
Mayra Mendoza resaltó los avances en la localidad de Ezpeleta durante el acto por el 150° aniversario de la localidad.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó en la mañana del domingo el desfile cívico, militar y tradicionalista por el 150º aniversario de la localidad plurinacional y multicultural de Ezpeleta, donde cientos de vecinos y vecinas se acercaron a la avenida Centenario y Chile a presenciar la participación de las diversas entidades e instituciones de la zona que formaron parte del evento. Previamente, la jefa comunal asistió al izamiento del pabellón nacional en la plaza de la estación, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen y Carbonari, y tras el desfile, al brindis con la Comisión de Festejos.

Durante su discurso, Mayra sostuvo que “estos 150 años marcan una historia de lucha, de esfuerzo colectivo y de compromiso de una comunidad para salir adelante”, además de destacar el trabajo “junto a grandes compañeros, compañeras, vecinos y vecinas de esta localidad, que empujan para que el barrio salga adelante, para que podamos poner en línea de igualdad a todos los barrios”. En este sentido, la intendenta aseguró que seguirán trabajando “para que esa diferencia entre el este y el oeste sea cada vez menor hasta que seamos todos parte de una misma localidad y que se pueda vivir con dignidad”.

FimH9MjXwAEEJiQ

También, resaltó la realización de obras trascendentes para la zona, como la cantidad de pavimentos, las nuevas luces LED, el nuevo Centro de Desarrollo Infantil que está próximo a terminar, la refacción del CAPS Villa Augusta, la refacción del Centro de Tratamiento y Rehabilitación Infantil Municipal, la pavimentación de avenida La Plata, la nueva estación de tren en desarrollo, la nueva oficina de la UDAI de ANSES, entre los “resultados del trabajo cotidiano”.

Mayra concluyó: “Yo sé que falta mucho, pero estoy segura de que lo mejor está por venir, con vocación, compromiso y gestión, que es el trabajo diario. Nosotros ponemos en valor mirarnos a los ojos, tener contacto, escuchar, planificar y hacer. Gracias a la Comisión que desde hace tantos años viene trabajando para tener estos festejos, hoy estamos acá mirándonos de frente, abrazándonos y celebrando porque tenemos un presente de lucha y un futuro de esperanza y mejor para todos y todas”.

FimIOPSX0AEh3LB

Por su parte, el presidente de la Comisión de Festejos de Ezpeleta, José Migliaccio, sostuvo: “Este es un aniversario muy especial porque un 10 de diciembre de 1872, recogíamos de los libros y de las bibliotecas que era nuestra fecha fundacional. Y hace 33 años que un grupo de hombres y mujeres se pusieron al hombro el aniversario de la ciudad que tenía dos características: comenzó como estudios, proyectos y homenajes, porque nosotros trabajamos para ver nuestras necesidades, las necesidades de la ciudad, y se involucraba el Este, Oeste, Norte y Sur. Todas las instituciones armábamos esa comisión que permitió que Ezpeleta hoy no tenga arroyos a cielo abierto, tenga pavimentación a lo largo y a lo ancho y sea atravesada transversalmente. Sigamos por este camino”.

Luego del desfile, del que participaron establecimientos educativos, instituciones eclesiásticas, áreas municipales, murgas y espacios culturales, colectividades, cuerpos de bomberos de Quilmes, Berazategui y Varela, clubes deportivos, autos especiales y centros tradicionalistas, entre otros, se realizó un brindis con la Comisión de Festejos, en la sede del Club de Leones de Ezpeleta, con el que finalizó la primera parte de los festejos.

Comentarios