martes. 25.06.2024
CAÍDA DEL CONSUMO EN QUILMES

Mayra Mendoza se reunió con comerciantes locales para evaluar el impacto de las medidas económicas del Gobierno

  • La intendenta Mayra Mendoza se reunió con comerciantes de la ciudad para conversar sobre las necesidades del sector y articular esfuerzos ante las dificultades que enfrentan por la fuerte caída del consumo.
GO2NKPFXEAEuTUq
Mayra Mendoza y los comerciantes locales evaluaron la situación actual del sector.

La intendenta Mayra Mendoza se reunió con comerciantes de la ciudad para conversar sobre las necesidades del sector y articular esfuerzos ante las dificultades que enfrentan por la fuerte caída del consumo.

El encuentro se realizó en Almacén del Jazmín, ubicado en Brown 486, de Quilmes Centro, y contó con la participación del anfitrión Mario Daquino, Claudio Denovitzer, por el Paseo Comercial Quilmes; Julieta Rozas, por Bernal Centro; Alberto López, por la Cámara de Comercio de Quilmes;  Eduardo Spagnoletta, por la Cámara de Gastronómicos, Hotelería, Turismo y Esparcimiento; Daniel Gamarra, por la Cámara Regional de Comercio e Industria de San Francisco Solano; Marcelo Chane, por el Centro Comercial Nuevo Quilmes Plaza, y Julián Pipino y Mariano Della Vedova, por Quilmes Factory.

En este marco, la jefa comunal sostuvo que el encuentro permitió conversar sobre la situación del sector y compartir “su diagnóstico sobre el impacto de las medidas económicas del Gobierno Nacional”.

Mayra señaló que “la mayoría de los quilmeños eligió otra cosa, no este modelo económico y a este Gobierno Nacional que busca hacerle creer a la sociedad que hay que sufrir para salir de un momento de malestar”. 

También se refirió a lo que puede llegar a suceder en el país si se aprueba la Ley Bases, y afirmó que significan “30 años de extracción de las riquezas de la Argentina, sin la obligación de dejar divisas acá y sin ningún tipo de regulación. No es un lema ‘la entrega o venta del país’, o ‘la entrega de soberanía’, es una realidad”. 

GO2NK1QXgAAV3Bv

Por su parte, el titular de la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico, Julián Bellido, señaló que “este momento político y económico requiere de un Estado más inteligente y por eso estas mesas nos permiten construir y tomar decisiones acorde a la realidad que se vive”.

Tras la reunión, el presidente de la Cámara de Gastronómicos de Quilmes, Alejandro Larumbe, expresó la importancia de “generar este vínculo entre las cámaras, los comerciantes y el Municipio, es lo que nos acerca a la realidad, tanto a nosotros con la que vive la Comuna, como al Municipio con la que vivimos los comerciantes. Queremos que el comercio de Quilmes realmente se retroalimente, que tenga un valor regional para generar trabajo y poder pagar las tasas que necesita la Municipalidad”.