domingo. 16.06.2024
PRESENTARON LA INCORPORACIÓN DE NUEVOS PATRULLEROS

Mayra Mendoza respaldó a Sergio Berni y volvió a pedir la presencia de Gendarmería en Quilmes

  • La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, el acto de presentación de 30 nuevos patrulleros adquiridos por la Municipalidad para la Policía Bonaerense. 
  • En este marco, apoyó al funcionario luego de ser agredido, pidió la presencia de Gendarmería en el distrito, e insistió en terminar con la utilización política de la inseguridad
Mayra Berni
Mayra Mendoza respaldó a Berni luego de ser agredido y pidió a Nación la presencia de Gendarmería en Quilmes para combatir a los delincuentes.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este martes, junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, el acto de presentación de 30 nuevos patrulleros adquiridos por la Municipalidad para la Policía Bonaerense, en un acto realizado en el Polideportivo Municipal “Reynaldo Gorno”.

El encuentro se produjo luego de la agresión que sufrió el funcionario bonaerense durante una protesta de choferes en La Matanza, quiénes reclamaban protección y seguridad, tras el asesinato de un compañero en Virrey del Pino.

La jefa comunal manifestó su apoyo a Berni al sostener que “es entendible el dolor de los compañeros de trabajo, de la familia y de los amigos de la persona que falleció, pero reconozco que el ministro Sergio Berni estuvo presente en el lugar dando la cara, y eso le pasa a las personas que no se esconden detrás de un escritorio o en un set de televisión”.

Además, insistió en el pedido al Ministerio de Seguridad Nacional “para tener a disposición a la Gendarmería en Quilmes, como pasaba en todo el conurbano cuando Cristina (Fernández) era presidenta con el Plan Centinela, esto sería de gran ayuda para cuidar a nuestra gente”.

En este marco, Mayra destacó que “desde el primer día, ante las situaciones más dolorosas, cada vez que lo llamamos al ministro se hizo presente. La actitud de tres o cuatro violentos en el día de ayer no representa el dolor o las formas en las que se debe reaccionar ante el flagelo de la inseguridad”.

Por último, insistió en investigar lo que le pasó a Berni “porque lo podrían haber matado, como intentaron hacerlo con Cristina, han habilitado una violencia muy preocupante y nada es casualidad, hace pocos días Patricia Bullrich estuvo en ese lugar. Sergio, cada vez que hubo un hecho trágico y doloroso, vino a poner la cara, el cuerpo y ayer tres o cuatro violentos sumado a la Policía de la Ciudad accionaron indebidamente porque la violencia no soluciona nada”.