lunes 6/12/21
DON BOSCO

Mayra Mendoza prometió "terminar todo lo que no se concluyó" en Villa Azul y Villa Itatí

  • La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió la obra de pavimentación de la calle Ituzaingó entre Chaco y Montevideo, que forma parte del proyecto de Intervención Urbana Complementaria en los dos barrios.
FCpSoa5XEAAvQ3w
Mayra Mendoza destacó el trabajo articulado con Provincia para llevar a cabo las obras.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, la obra de pavimentación de la calle Ituzaingó entre Chaco y Montevideo, que forma parte del proyecto de Intervención Urbana Complementaria en Villa Itatí y Villa Azul, en Don Bosco.

Esta obra de recuperación incluye el mejoramiento y puesta en valor integral del barrio, para lo cual se han realizado los procesos licitatorios correspondientes. Para complementar las obras prioritarias y ante la necesidad de resolver algunas cuestiones urgentes vinculadas a la situación de vulnerabilidad social, se avanza en simultáneo con un conjunto de intervenciones urbanas menores, que tienen que ver con la red vial (calles y veredas), los pasillos (reparación, pavimentación, colocación de alcantarillas y canaletas de hormigón) y los espacios públicos (recuperar áreas de descanso, plazas, plazoletas, colocación de pisos, equipamiento urbano, iluminación y parquización).

“Ya empezamos con el asfalto y vamos a terminar todo lo que no se concluyó” sostuvo la jefa comunal, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, y su par de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio.

Mayra además destacó que “estas obras son esperadas hace muchísimos años por los vecinos y vecinas, y responde a la articulación que venimos desarrollando junto a la comunidad y el gobierno provincial. Escuchamos sus demandas y estamos gobernando para decirle sí a que vivan bien, sí a más obras y a trabajar para poner en línea de igualdad a todos nuestros barrios”.

Por su parte, Nardini sostuvo que “es un barrio que necesita completar una obra muy importante que es una troncal principal, que había dejado parada el gobierno anterior y que lamentablemente la pandemia ralentizó el inicio de la obra. Gracias a Dios ya lo pudimos reactivar en menos de 30 días de estar al frente del Ministerio, de poder articular tanto con el sector privado que lleva adelante la obra, como desde el Ministerio y el Municipio de Quilmes, a través de la intendenta Mayra Mendoza, para poder llevar adelante algo que les va a traer a los vecinos un beneficio de conectividad, de accesibilidad, y darle un plus a lo que es el pavimento más los desagües y las veredas que se están haciendo, en un trabajo integral que se hace sobre todo el barrio”.

El ministro también resaltó “la conciencia que tiene Mayra. Hay vecinos que están desesperanzados, que no creen, que piensan que es algo electoral. Lejos de eso, la conciencia no solamente de Mayra, a la cabeza de lo que es el Ejecutivo municipal, sino también de un equipo, de Ceci (Soler), de todo el equipo de Obras Públicas, que trabaja para solucionar problemas de fondo y que obviamente, viendo las necesidades que verdaderamente tiene la gente, nadie se ocupó antes y obviamente el gobierno de Quilmes se está ocupando en este momento para que la gente viva mejor”.

En relación a las tareas que se encuentran en ejecución, Soler detalló que “se trata de la pavimentación de la calle Ituzaingó, una obra que va a permitir darle conectividad al barrio, potenciar un pequeño centro comercial que se desarrolló en el barrio, y hoy estamos realizando las tareas de hormigonado. Ya se completaron algunas veredas, estamos haciendo el tendido pluvial. Se completaron las conexiones de agua y hoy estamos completando el hormigón de la calzada de esta calle”.

Comentarios