lunes. 15.04.2024
SAN FRANCISCO SOLANO

Mayra Mendoza y Nicolás Kreplak inauguraron la refacción integral de la guardia de adultos del Hospital Oller

  • La intendenta de QuilmesMayra Mendoza, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, inauguraron la obra de puesta en valor integral de la Guardia de Adultos, Obstetricia y Ginecología del Hospital Dr. Eduardo Oller, de San Francisco Solano.
  • Fue financiada 100 % por el Municipio
oller guardia
Mayra Mendoza encabezó el acto de las obras, destacando el rol del Estado para la salud de los vecinos, con críticas al gobierno de Javier Milei.

La intendenta Mayra Mendoza, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, inauguraron la obra de puesta en valor integral de la Guardia de Adultos, Obstetricia y Ginecología del Hospital Dr. Eduardo Oller, de San Francisco Solano.

“Cuando el Estado está presente, como lo estamos viendo en nuestro caso con esto que maravillosamente se da en el Hospital de Solano, tan esperado y tan necesario, tiene que ver con la impronta de una gestión de gobierno que cree en el esfuerzo y en la construcción colectiva, y es parte de un proyecto de país que entiende al Estado como el garante de los derechos de nuestra población”, afirmó Mayra, frente al edificio ubicado sobre la avenida 844.

En esa línea, remarcó: “Eso es lo que no podemos perder y no nos pueden quitar, como una de las banderas fundamentales que, quienes somos militantes políticos tenemos que permanentemente seguir defendiéndola, y la población y la comunidad en su conjunto también lo tiene que tomar y defender, porque cuando lo desfinancian y hablan en contra del Estado, lo que están haciendo es buscar desproteger a la población, es dejar de cuidar y de generar oportunidades, y posibilidades de equidad y de igualdad, ante los derechos que todos y todas tenemos”.

“Tener renovadas las salas de internación, la Guardia Pediátrica y de Adultos; y un equipamiento que es igual o mejor que el que pueden encontrar en un sanatorio privado, tiene que ver con poder garantizar mejor el derecho a la salud y con que hay una obligación de la comunidad de cuidar y de defender cada uno de los logros que hemos conseguido”, subrayó la jefa comunal. 

Cabe recordar que la obra fue financiada al 100 % por el Municipio. 

guardia Oller

LAS OBRAS EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL OLLER DE SOLANO 

La obra consistió en la refacción completa del hall de la Guardia e ingreso general del hospital con trabajos en solados, cielorrasos, muros, carpinterías y la instalación de mobiliario y cartelería. Además, incluyó la construcción de una nueva sala de espera así como la realización a nuevo del espacio semicubierto entre Guardias, unificando ambos sectores. Tanto la fachada como la vereda se renovaron con diseños modernos, maceteros y vegetación, colocación de bancos y cestos de basura, iluminación nueva y cartelería correspondiente con el objetivo de garantizar un espacio más funcional.

También se colocó piso vinílico de alto tránsito con zócalo sanitario en habitaciones, baños y corredores, y se realizó la refacción del tendido pluvial existente y de la instalación eléctrica y de datos. La obra se suma a otras mejoras realizadas en el hospital, como la creación de un servicio de Clínica Médica; la implementación de cirugías laparoscópicas; la puesta en valor de las salas de parto y preparto; los consultorios de salud sexual y diversidades; la incorporación de camas de Terapia Intensiva, y la nueva Plaza Saludable con aparatos para facilitar la actividad física, entre otras.