lunes. 15.04.2024
REUNIÓN DE INTENDENTES

Mayra Mendoza: "Este Gobierno perverso condiciona el desarrollo y crecimiento de la Argentina"

  • La intendenta Mayra Mendoza participó del encuentro de jefes comunales que se realizó en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en la que expresaron “la extrema preocupación por el camino antifederal y extorsivo que ha tomado el Gobierno Nacional”.
426495637_937154734445034_6921899129127533200_n
Mayra Mendoza sostuvo que será la caja de resonancia para todos aquellos que sufren por el gobierno de Milei.

La intendenta Mayra Mendoza participó del encuentro de jefes comunales que se realizó en la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM), en la que expresaron “la extrema preocupación por el camino antifederal y extorsivo que ha tomado el Gobierno Nacional”.

Además, indicaron que las medidas tomadas por el Ejecutivo generaron “un impacto sin precedentes en la vida de cada vecina y vecino de nuestras ciudades”

Durante la reunión se trataron 5 ejes prioritarios y urgentes: transporte, alimentos, educación, salud y obra pública; y en conclusión le exigieron al Gobierno “una reunión urgente con los intendentes de todo el país”.

DEMANDAS, ALIMENTOS Y SALUD PÚBLICA 

En este marco, y luego del plenario, la jefa comunal de Quilmes sostuvo que “la situación es lamentable, es una consecuencia común la que vemos respecto a cómo ha bajado la calidad de vida de nuestros habitantes”. Y afirmó: “En el municipio de Quilmes, que sepan mis vecinos y mis vecinas que voy a hacer todo para cuidar a la población y ser caja de resonancia para todos aquellos que están sufriendo por el Gobierno de Milei”.

Mayra además subrayó que “se ha aumentado el pedido de alimentos en áreas como Desarrollo Social, y también vemos un incremento y una demanda en la salud pública porque hace dos meses que asumió este Gobierno pero ya la cuota de la obra social y de la prepaga han aumentado, y obviamente acceder a la salud pública es un derecho y muchas familias están buscando continuar con sus tratamientos e ir a atenderse a nuestros hospitales municipales y provinciales”.

GGZnd1cWUAApsc1

“UN GOBIERNO MUY PERVERSO” 

También, fue muy crítica del Gobierno: “Es muy perverso este Gobierno, cruel, insensible, creo que el presidente Javier Milei y todo este tipo de Gobierno que él tiene, muchos de sus funcionarios vienen del gobierno de Mauricio Macri, nos han condicionado el desarrollo y crecimiento de la Argentina. Caputo, el mismo que Milei había dicho que no servía para nada porque había dilapidado 15 mil millones de dólares, hoy es el ministro de Economía que seguramente va en camino a seguir dilapidando la Argentina, hoy avalado y legitimado por el mismo Milei”.

DEVALUACIÓN Y EDUCACIÓN 

Mayra subrayó: “La devaluación que se vivió en diciembre generó una caída estrepitosa y pulverización de los salarios. En diez días cuando tengamos además el ciclo lectivo iniciado vamos a ver la dificultad de las familias para comprar la canasta escolar, sumado a la cuota de los colegios, al incremento de transporte y de los precios de los alimentos, la inflación que ya se conoció el 20%, en dos meses el 50%, estamos en un momento muy crítico”.

Finalmente, desde la FAM indicaron que “el corrimiento del Estado Nacional respecto de sus responsabilidades sólo genera para nuestra gente mayores penurias. Este cuadro de situación ya se empieza a sentir en nuestros territorios, no sólo en el sector formal sino también en el trabajo informal, lo que implica y agrava aún más la situación social, empujando exponencialmente la demanda de asistencia. Por todo lo expuesto, llamamos a la reflexión al Gobierno Nacional y le pedimos una reunión urgente con los intendentes de todo el país”.

GGZt4-QXYAAyY3E