miércoles. 19.06.2024
PROGRAMA "CONECTANDO CON VOS"

Mayra Mendoza entregó más de 340 tablets a jubilados y pensionados de Quilmes

  • La intendenta Mayra Mendoza encabezó la entrega de 346 tablets del programa “Conectando con vos”, del Ente Nacional de Comunicaciones, a personas mayores de más de 20 centros de jubilados y pensionados del distrito, en un acto realizado en el CJyP de Ezpeleta.
Mayra tablets
Mayra Mendoza celebró la posibilidad de "garantizar el derecho a la conectividad" para los adultos mayores de Quilmes.

La intendenta Mayra Mendoza encabezó la entrega de 346 tablets del programa “Conectando con vos”, del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a personas mayores de más de 20 centros de jubilados y pensionados del distrito, en un acto realizado en el CJyP de Ezpeleta.

En este marco, la jefa comunal celebró tener la posibilidad “de garantizar el derecho a la conectividad”, y agregó que el municipio seguirá trabajando para “que nuestros jubilados, nuestras jubiladas, nuestras personas mayores sigan estando acompañadas por un Estado que reconoce toda una vida de esfuerzo”.

“A modo de agradecimiento por lo que han sembrado en este Quilmes, en esta provincia y en esta Argentina, es que quiero que sepan que hay una Intendenta que está completamente a disposición de cada centro y de cada uno de ustedes”, afirmó Mayra, quien también destacó la tarea del concejal Federico D’Angelo, que articuló con el ENACOM la posibilidad esta entrega.

tablets Quilmes

Marcela Lufardo, del Centro de Jubilados “Las Rosas”, de Quilmes Oeste, señaló: “Es una emoción grande que entreguen una tablet para toda esta gente que lo necesita y especialmente a los jubilados y pensionados. Aprendimos a usarla y la vamos a utilizar bastante, ya sea para el banco o las redes sociales”. En esta línea, Mario Abal, del Centro de Jubilados de Ezpeleta, dijo: “La tablet es un elemento muy útil para nosotros. Tenemos que usarla y acostumbrarnos a la nueva tecnología. Podemos chatear con los amigos de gimnasia y pileta que nos brinda el Municipio. Y también para el homebanking”.

CONECTANDO CON VOS 

“Conectando con vos” es una política pública que busca ampliar derechos y reducir la brecha digital en todo el país. Para ello, promueve el acceso equitativo a dispositivos digitales con el objetivo de facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). El programa está destinado a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales.