La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cruzó al presidente Javier Milei y al ministro de Economía, Luis Caputo, tras el anuncio oficial del Gobierno nacional, en el que prohíbe a los municipios aplicar tasas en las facturas de los servicios públicos.
A través de su cuenta de X, la jefa comunal sostuvo que el Jefe de Estado "tiene decidido ahogar a los municipios" pero que no lo va a lograr.
Además, aclaró que la decisión anunciada por Caputo "no perjudica a los intendentes sino a los vecinos y vecinas de cada distrito". Y agregó que "las tasas que se cobran en las boletas están por convenio hace años y no han variado sustancialmente en el último tiempo. Lo que sí cambió son los valores de las facturas", adjuntando imágenes de los valores actuales comparados a los de enero de 2024.
"Lo que están viendo todas las familias argentinas es un tarifazo insensible e impagable de hasta 300%, y que en algunos casos los valores ya superan una jubilación mínima a la que, como si fuera poco, buscan vetarle un aumento. Esto es lo que quieren tapar atacando a los municipios", sostuvo Mayra.
La intendenta también sostuvo que "su política energética es la que está hundiendo la economía de los argentinos y argentinas", remarcando que mientras el Gobierno inventa superávits y dibujan números en un Excel, "los intendentes e intendentas caminamos nuestros barrios y vemos todos los días el desastre social que están haciendo".
Por último, apuntó a Caputo y recordó el concepto que tenía el presidente Javier Milei, antes de que sea su ministro: "Ahora entiendo por qué Milei decía que usted era un inútil. Qué raro que el presidente se haya olvidado tan rápidamente de lo que pensaba y lo deje seguir haciendo negocios como en la época de Mauricio Macri".