martes. 28.05.2024
BERNAL OESTE

Quilmes: Mayra Mendoza anunció obras en la Sociedad de Fomento 1° de Mayo

  • La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de los festejos por los 60 años de la Sociedad de Fomento 1° de Mayo de Bernal Oeste, donde anunció la construcción de una cancha de parquet.
Mayra clubes
Mayra Mendoza anunció la creación de una cancha de parquet, a través del Programa de Fortalecimiento a Entidades y Clubes de Barrio.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de los festejos por los 60 años de la Sociedad de Fomento 1° de Mayo de Bernal Oeste, donde anunció la construcción de una cancha de parquet.

En la institución, ubicada en Aldo Emir Jofre 2280, se realiza de manera gratuita fútbol infantil y femenino, taekwondo, handball y vóley.

La jefa comunal sostuvo que la iniciativa se dará a partir de un subsidio municipal, “para que todos puedan disfrutarla, para que se hagan regionales, porque seguramente vendrán de otros distritos a participar”.

Además, afirmó sentirse representada por las sociedades de fomento y los clubes de barrio, ya que “cumplen un rol social fundamental en el aporte de la comunidad organizada, y en la posibilidad de abrir las puertas y abrazar a diferentes generaciones”.

“Acá hay familias enteras que encontraron un ámbito donde hay principios, valores, solidaridad, respeto y un esfuerzo en común, mancomunado. El trabajo articulado da sus frutos y tiene sus resultados. Y todo ese trabajo que hace la comunidad siempre es más beneficioso, productivo y provechoso cuando hay un Estado presente”, agregó Mayra.

Mayra clubes 2

FONDOS PARA CLUBES DE BARRIO

En 2021, a partir de la articulación con la gestión municipal y desde el Programa de Fortalecimiento a Entidades y Clubes de Barrio, se le otorgó a la institución un importante subsidio. También, en 2022 y 2023 el espacio recibió fondos desde el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. De esta manera, se realizó un salón abierto, se compró pintura y se reformarán los vestuarios. Asimismo, se realizó la entrega de material deportivo en 2022 y 2023 para sus actividades.

En este sentido, el presidente de la institución, Edgardo Flores, señaló: “Agradezco a Mayra estar en un día tan importante para nuestra entidad. Una entidad que nació hace 60 años, con el fin de trabajar para mejorar el barrio y con la incertidumbre, comenzamos a trabajar. El objetivo es tener una entidad que sea un orgullo del barrio y hoy tengo el honor de presidirla. Y algo que quiero destacar es que esta es la primera vez después de mucho tiempo, que sé a quién tengo que votar en las próximas elecciones en el municipio de Quilmes, por la cantidad de obras que se hicieron en el barrio, por la ayuda a los clubes. No solo por la plata, si no por predisposición y la presencia de los funcionarios”.