martes. 18.06.2024
CONECTAR IGUALDAD BONAERENSE

Quilmes: Mayra Mendoza entregó más de 400 netbooks a estudiantes secundarios

  • Unos 450 alumnos de Quilmes, Ezpeleta y San Francisco Solano recibieron sus netbooks, en el marco del plan Conectar Igualdad Bonaerense.
  • La intendenta Mayra Mendoza reiteró que se trata de un derecho y que por eso "hay que defenderlo"
Conectar Mayra
En lo que va del año, se distribuyeron más de 2.500 computadoras en Quilmes.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, Pablo Urquiza, entregaron este lunes netbooks destinadas a alumnos de 6º año de ocho escuelas secundarias del distrito, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.

Durante el acto, realizado en el Teatro Municipal, recibieron sus netbooks 450 jóvenes de las Escuelas Secundarias (ES) Nº 19, Nº 28, Nº 41, Nº 69, Nº 77 y la ES Agraria Nº 1, de Quilmes; también de la ES Nº 82 de Ezpeleta, y de la ES Nº 65 de San Francisco Solano

Con esta nueva entrega, en lo que va del año, ya se alcanzaron 42 escuelas de todo el distrito y se distribuyeron más de 2.500 computadoras.

conectar  Quilmes

“Este acto de entrega de netbooks es un momento súper especial de nuestra gestión. Tiene que ver con construir un presente distinto y un futuro mejor. Estas computadoras que tienen hoy es un derecho. Esta herramienta de estudio, de trabajo seguramente en un futuro, de investigación hoy en la escuela secundaria, los va a acompañar en la UNQ, la UNAJ o en la UNDAV, en todas esas queridas universidades del conurbano que tenemos”, expresó Mayra.

La jefa comunal además sostuvo que “esta computadora es un derecho” y que por eso “lo tienen que defender”. En este sentido, agregó que “la tendrían que haber recibido en 1º año de la secundaria y la están recibiendo ahora, en 6º”.

“Antes no la tuvieron porque hubo una decisión de un gobierno, el de Macri, que decidió que estas computadoras no se entreguen más. Y tuvieron que pasar 6 años para que ustedes vuelvan a tenerlas. No tienen que permitir que les quiten los derechos, que digan una cosa y hagan otra”, concluyó la intendenta.