lunes 23.09.2019

Macri, Vidal y Molina dejaron habilitado el Metrobús Calchaquí

  • El Presidente de la Nación junto a la Gobernadora de la Provincia y el Intendente de Quilmes, inauguraron el primer corredor de zona sur y el quinto del Gran Buenos Aires.
Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Martiniano Molina en la inauguración del Metrobús Quilmes.
Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Martiniano Molina en la inauguración del Metrobús Quilmes.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó: "Esta es la muestra de que todo lo que hicimos juntos en la Ciudad está pasando en la Provincia y en toda la Argentina” al dejar inaugurado esta mañana el nuevo Metrobus Calchaquí en Quilmes.

Vidal acompañó al presidente, Mauricio Macri, durante el acto de apertura donde remarcó:  “Cuando el Metrobus empiece a funcionar, 140 mil bonaerenses van a viajar mejor, van a estar más seguras, van a tener un techo que las proteja cuando llueve, las personas con discapacidad van a tener rampas y los choferes van a poder hacer mejor su trabajo”.

La mandataria sostuvo que “miles de personas ya están disfrutando, no solo de los  corredores de Metrobus de la Ciudad, que Mauricio empezó cuando era jefe de Gobierno y nadie creía en este proyecto, sino en la provincia de Buenos Aires, en Vicente López, en Morón, en Tres de Febrero, en La Matanza, que son una realidad. Ya hicimos 50 kilómetros de Metrobus en la provincia, y vamos por 100 más si la gente nos vuelve a elegir”.

Acompañada también por el intendente local, Martiniano Molina, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, Vidal resaltó: "Hace cuatro años decidimos dejar atrás la resignación, dijimos basta a que nos digan que no podemos y empezamos a trabajar juntos. No es un acto, es lo que va a seguir pasando en toda la provincia y en todo el país”, finalizó la gobernadora.

DETALLES DEL METROBÚS 

El Metrobús de Quilmes se extiende a lo largo de 8,7 kilómetros, beneficiará a 184.000 personas. Este corredor va desde el Triángulo de Bernal hasta el cruce Varela y abarca once estaciones. 

El primer tramo tendrá cuatro paradas: Los Andes, Montevideo, Cerrito y Zapiola. Mientras que el segundo abarcará Fornaballo, Esquiú, Centro Comercial, General Savio, República de Francia, Hospital El Cruce, UNAJ y Sargento Cabral.

El nuevo corredor será utilizado por las líneas de colectivos 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584. 

La construcción de la obra duró un año donde el Ministerio de Transporte de la Nación invirtió $800 millones.

Comentarios