viernes 05.06.2020
CRISIS EN LA CULTURA

Quilmes: luego del reclamo de teatristas, el Municipio presentó un programa para proyectos culturales

  • La propuesta se llama “Enlace” y se trata de un programa de asistencia a distancia a proyectos culturales para fortalecer la participación del sector cultural quilmeño en convocatorias nacionales.
  • Fue presentado luego de que el Movimiento de Teatristas Quilmeños se declarara en emergencia por el Covid-19 y solicitara asistencia al gobierno de Mayra Mendoza. 
El Municipio presentó “Enlace”, un programa de asistencia a distancia a proyectos culturales para el sector cultural quilmeño.
El Municipio presentó “Enlace”, un programa de asistencia a distancia a proyectos culturales para el sector cultural quilmeño.

El Municipio de Quilmes presentó “Enlace”, un programa de asistencia a distancia a proyectos culturales que permitirá fortalecer la participación del sector cultural quilmeño en convocatorias nacionales.

Fue horas después de que el Movimiento de Teatristas Quilmeños, que agrupa a la comunidad de artistas de escena independientes, anunció que está en estado de emergencia y que atraviesa una delicada situación a raíz de la pandemia de Covid-19, que a partir de la cuarentena, obligó a la cancelación de todo tipo de actividades de concurrencia masiva de personas.

Desde la Comuna, a través de la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, indicaron que entre los objetivos del programa estarán el brindar asistencia a presentaciones de solicitudes en convocatorias nacionales para proyectos culturales locales, fortalecer la circulación de la información de convocatorias nacionales en el sector cultural local y vincular las necesidades de lxs actores territoriales de la cultura de Quilmes con las políticas culturales nacionales.

Para participar del programa, los interesados e interesadas deberán elegir al menos una de las convocatorias nacionales disponibles en el formulario al momento de solicitar la asistencia. Tras completarlo, el equipo de capacitadores/as de “Enlace”, determinará si la asistencia será recibida mediante correo electrónico y/o entrevista virtual a través de la plataforma Jitsi Meet.

El formulario puede encontrarse en https://www.quilmes.gov.ar/ciudad/enlace.php.

Para más consultas se puede enviar un mail a [email protected]

Comentarios