miércoles. 19.06.2024
QUILMES OESTE

"Libros Para Aprender" en Quilmes: entrega de material en la Secundaria Nº 30

  • La Escuela Secundaria N° 30 “María Luisa Bemberg” de Quilmes Oeste, recibió libros de lengua, literatura, matemática, fisicoquímica y una colección de textos sobre la guerra de Malvinas
libros para aprender
Desde el municipio de Quilmes, indicaron que serán 58 mil los libros repartidos en las escuelas secundarias del distrito.

La Escuela Secundaria N° 30 “María Luisa Bemberg” de Quilmes Oeste, recibió libros de lengua, literatura, matemática, fisicoquímica y una colección de textos sobre la guerra de Malvinas, en el marco del programa “Libros para Aprender”, la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación.

En este marco, el secretario de Educación local, Joaquín Desmery, comentó que la escuela es “una de las primeras que está recibiendo por parte del Ministerio de Educación nacional, la política de ‘Libros para Aprender”, y que serán 58.000 libros los que se van a repartir en todas las escuelas secundarias del distrito, “dentro de los próximos diez o quince días”.

La selección de los títulos se realiza por especialistas designados por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones, en un proceso federal y transparente que permite que cada una evalúe de acuerdo con sus necesidades.

Por otra parte, se realiza una convocatoria abierta con amplia difusión para que todas las editoriales que deseen participar puedan presentar sus materiales de acuerdo con los requerimientos que establece el Ministerio.

LIBROS PARA APRENDER 

“Libros para Aprender” se inscribe en el marco de una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje, tanto libros escolares como obras literarias que fomentan la lectura autónoma y las actividades en el aula.

El programa se implementa mediante la modalidad de entrega de libros en propiedad a cada estudiante de escuelas de gestión estatal. 

La Ley de Educación Nacional establece que el Estado debe garantizar las condiciones materiales y culturales para que las y los estudiantes alcancen aprendizajes comunes y de buena calidad sin distinciones de origen social, radicación geográfica, género o identidad cultural. En este marco, “Libros para Aprender” busca colaborar en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.

Los libros de texto y literarios que cada estudiante ingrese a sus hogares colaborarán en la relación entre la escuela y la familia, facilitarán el seguimiento de las actividades escolares y permitirán construir lectores críticos, que amplíen sus universos y estimulen su imaginación.