lunes. 26.09.2022
EN CLUB ATLÉTICO LA FLORIDA

La Unión Nacional de Clubes de Barrio presentó su libro en Quilmes

  • Con la presencia del autor, Osvaldo Jara, y del presidente de la filial Provincia, Diego Indycki, se presentó el libro que reúne los hechos más importantes de la primera organización que nuclea a los clubes de barrio a nivel nacional.

 

FZMkSm-XoAASUSU
La Unión de Clubes de Barrio logró la ordenanza con la cual hoy muchas instituciones pueden recibir ayuda del estado municipal.

Con la presencia del autor, Osvaldo Jara, y del presidente de la filial Provincia de la organización que nuclea a los clubes de barrio del país, Diego Indycki, se realizó este miércoles 21 la presentación del libro de la UNCB en el club Atlético La Florida.

En la mesa, también estuvieron presentes Carlos Cardozo, presidente de la filial Quilmes de la UNCB, Andrea Rillo, de la Mesa de Género de la UNCB y Juan Carlos Ivancic, presidente del club anfitrión. 

Durante la intervención, se repasaron algunos de los hechos más importantes de la primera organización que nuclea a los clubes de barrio a nivel nacional. Además, se realizó un balance de la tarea a nivel local como el diálogo y la presencia permanente al servicio de los clubes, sin discriminación ni diferencias por banderas políticas; la resistencia al tarifazo, las marchas en defensa de la liga municipal de fútbol, el trabajo en infraestructura junto al gobierno nacional, y el impulso a la mesa de género.

Entre charlas y devoluciones, un hito fue marcado como fundamental en la corta pero intensa historia: La ordenanza de clubes de barrio, con la cual hoy muchas instituciones pueden recibir ayuda del estado municipal.

En el evento también estuvieron presentes los presidentes de las filiales de la UNCB de San Miguel, Hugo Chávez, de Florencio Varela, Alejandro Maraude; el subsecretario de Economía Popular de la Municipalidad de Avellaneda, Diego Bartolotta, el director nacional de Articulación Territorial del INAES, Pablo Arburúa, el concejal (MC) de Dolores, Facundo Celasco, el dirigente del Movimiento Evita, Fabio González, el secretario de Deporte del Movimiento Eviita, Carlos Conti, el escritor y ex secretario de Deporte de la Nación, Víctor Lupo, el campeón mundial de boxeo, Juan Martín Látigo Coggi, y presidentes, presidentas y dirigentes de clubes de barrio de Quilmes.

Comentarios