lunes 22.07.2019
COINCIDIERON EN QUE TRAERÁ “OPORTUNIDADES” A FUTURO

Los intendentes bonaerenses de Cambiemos celebraron el acuerdo Mercosur - UE

  • Los jefes comunales de distritos donde gobierna Cambiemos celebraron a través de las redes sociales el acuerdo comercial conseguido entre el Mercosur y la Unión Europea.
  • Todos coincidieron en que traerá "prosperidad" y "oportunidades" a futuro.
Grindetti de Lanús, Molina de Quilmes y Garro de La Plata, los intendentes bonaerenses de Cambiemos celebraron el acuerdo del Mercosur y la Unión Europea. Imagen: Cuatro Medios.
Grindetti de Lanús, Molina de Quilmes y Garro de La Plata, los intendentes bonaerenses de Cambiemos celebraron el acuerdo del Mercosur y la Unión Europea. Imagen: Cuatro Medios.

Los intendentes de Cambiemos de distritos de la Provincia de Buenos Aires, celebraron a través de las redes sociales el reciente acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

QUILMES. Uno de los que se expresó en ese sentido fue el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien destacó que el acuerdo conseguido es "una apuesta inteligente y abierta al mundo, que significará mejoras de competitividad, fomento de exportaciones y creación de empleo en beneficio de todo el pueblo argentino".

LA PLATA. Por su parte, el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, dijo en redes sociales que "esta es una gran noticia para el desarrollo de La Plata. Contamos con uno de los cordones verdes más importantes del país e industrias del conocimiento y tecnología en plena expansión", escribió en su cuenta de Twitter el intendente de La Plata, Julio Garro. Apuntó, además, que "el trabajo silencioso de @mauriciomacri nos abre grandes oportunidades a futuro".

LANÚS. En esa línea, el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, compartió el audio difundido ayer por el propio presidente Mauricio Macri en su cuenta personal de Twitter, en el que el canciller Jorge Faurie le avisaba la confirmación del acuerdo entre los dos bloques y comentó: "Emocionado por éste logro que a los argentinos nos va a traer prosperidad".

"Estamos construyendo las bases para poder tener un futuro mejor", agregó Grindetti. También Gustavo Posse, intendente de San Isidro, se refirió al acuerdo como una "¡Excelente noticia!".

"Será el acuerdo más importante en la historia del Mercosur y uno de los más grandes que haya firmado la UE, al crear un mercado total de 770 millones de consumidores. Nos hará más competitivos e integrados al mundo", consideró.

OLAVARRÍA. Para el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, el acuerdo es "histórico para la Argentina. Eso traerá muchísimos beneficios para toda la región y grandes oportunidades para empresas de nuestro país. Es un cambio de paradigma: de haber estado solo vinculados a Cuba y a Venezuela o a los intentos con Angola, esto marca cuál es la intención del Gobierno, y en lo personal, compartiendo la emoción de nuestro Canciller Faurie y de nuestro presidente".

PERGAMINO. A su turno, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, expresó a Télam que el acuerdo "nos ayuda al desarrollo de las economías regionales, más en este sector agroalimentarios de Pergamino. Es un paso muy importante para generar empleo de calidad", resaltó.

VICENTE LÓPEZ. Otros mandatarios como Jorge Macri, intendente de Vicente López, decidieron solo compartir el anuncio de Macri en su Twitter y, otros, tomaron las palabras que expresó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en su cuenta de Twitter.

TRES DE FEBRERO. Ese fue el caso de Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero, quién en su cuenta retuiteó: "Hoy dimos un paso histórico en nuestro proceso de inserción inteligente al mundo: cerramos el Acuerdo Comercial #MercosurUE, uno de los más grandes a nivel internacional y un hito para el desarrollo productivo de nuestro país".

Comentarios