domingo. 26.05.2024
BROTE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Quilmes: instalaron mosquiteros en el Hospital Iriarte para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue

  • La cooperadora del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes instaló mosquiteros en todas las salas de guardia de pediatría, con la intención de buscar reducir la exposición de los pacientes a la picadura de mosquitos Aedes aegypti
undefined
Las guardias de pediatría sumaron mosquiteros para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti.

La cooperadora del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes instaló mosquiteros en todas las salas de guardia de pediatría, con la intención de buscar reducir la exposición de los pacientes a la picadura de mosquitos Aedes aegypti, principal vector de transmisión del dengue, y prevenir así la propagación de la enfermedad.

Sandra Torres, presidenta de la cooperadora, enfatizó la importancia de esta iniciativa, en el marco de los brotes en 44 municipios bonaerenses: “Es crucial que tomemos medidas preventivas ante el aumento de casos de dengue en nuestra región. La instalación de mosquiteros en las salas de guardia de pediatría es una medida sencilla pero efectiva para proteger a los pacientes, especialmente a los más vulnerables”.

Además de Sandra Torres, la cooperadora está conformada por un grupo de personas comprometidas con la salud y el bienestar de la comunidad, entre los que se encuentran Juan Manuel Duran, Viviana Fourcade, Andrea Grimaux, Juan Carlos Riafretcha, Marcela Rosalez, Y Maria Eugenia Ruiz.

DENGUE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES 

Desde septiembre de 2023 hasta la fecha, se han notificado un total de 62.043 casos sospechosos de dengue en la provincia, con 46.035 de ellos confirmados, de los cuales 45.635 son casos confirmados y 400 probables. En este contexto, la importancia de implementar medidas preventivas se vuelve fundamental para proteger la salud de la comunidad.