martes 26/10/21
VECINOS DICEN ESTAR "HARTOS DE LOS ROBOS"

Inseguridad en Quilmes: desde el gobierno de Mayra Mendoza dijeron que "es un problema global agravado por la pandemia y el macrismo"

  • La inseguridad en Quilmes moviliza a vecinos y vecinas ante los hechos delictivos que denuncian a diario en distintos puntos de la ciudad.
  • En el gobierno de Mayra Mendoza, el Secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Quilmes Alberto De Fazio dijo que “la inseguridad es un problema global”
IMG_5739
Vecinos y vecinas reclamaron en Brandsen y Pellegrini en Quilmes, por los hechos de inseguridad que padecen a diario.

La inseguridad en Quilmes mantiene en vilo a los vecinos. 

“El problema de la seguridad es un problema global, agravado por la pandemia y por la crisis económica del macrismo”, dijo Alberto De Fazio (foto), Secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Quilmes a cargo de la intendenta Mayra Mendoza, en UNCB Radio en el programa del periodista Carlos Taphanel. Y agregó: “No es responsabilidad del Municipio de resolver las cuestiones macro. Nosotros lo que hacemos es prevención comunitaria”.

alberto_defazio

“Nosotros en dos años vamos a terminar con 26 mil luces led”, dijo el funcionario de Mendoza, haciendo hincapié en que funcionan con un “software de inteligencia artificial”.

“La tecnología es un antes y un después”, remarcó.

Por estas horas, vecinos de la calle Moreno entre Solis y Garay, pusieron un pasacalles en el que advierten a otros vecinos sobre los robos que suceden en esa cuadra.

“Cuadra peligrosa por robos constantes. Vecinos en alerta”, se lee sobre la tela que cuelga a mitad de la calle.

IMG_5712

“Estamos hartos. Acá hay robos a toda hora del día, no respetan ni se apiadan de de nadie. Al que pasa por acá caminando, al vecino que saca la basura, a nadie”, indicaron los vecinos que se autoconvocaron.

En la tarde del miércoles 26 de agosto, otro grupo de vecinos pero la avenida Brandsen y calle Pringles, protestaron en la calle “en reclamo por la inseguridad que tienen en la zona” (foto).

“Vivimos con miedo a entrar y salir de casa. No se puede más con esta situación”, señalaron.

Comentarios