viernes 10.04.2020
CRECE EL TEMOR

Inseguridad en Quilmes: desde que asumió Mayra Mendoza no hay patrullajes preventivos en Ezpeleta, denuncian los vecinos

  • Vecinos de esa localidad denuncian que desde asumió la intendenta el 10 de diciembre de 2019, los móviles de la Patrulla Urbana dejaron de hacer controles preventivos en las calles. 
  • Temor por la serie de robos de motochorros en las tardes y los fines de semana.
La Patrulla Urbana que depende del Municipio de Quilmes dejó de pasar cuando asumió la intendenta Mayra Mendoza. Foto: Cuatro Medios.
La Patrulla Urbana que depende del Municipio de Quilmes dejó de pasar cuando asumió la intendenta Mayra Mendoza. Foto: Cuatro Medios.

Desde que asumió la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza no se vieron más patrullajes preventivos en Ezpeleta. Así lo denuncian vecinos de la zona Este de esa localidad, que dejaron de ver las recorridas de los móviles de la Patrulla Urbana tras la llegada de la jefa comunal al gobierno municipal. 

Desde el 10 de diciembre cesaron las patrullas que habitualmente se veían en distintos horarios, por ejemplo de madrugada en inmediaciones a establecimientos escolares (como la escuela 5), avenidas principales (Hernández y Mitre) y más aún en otros sectores de la zona como en el bajo vías de la Guarda o la estación de trenes, denuncian vecinos. 

La Patrulla Urbana cumplía, hasta el 10 de diciembre, un rol de proximidad con los vecinos por lo que de esa manera se podía detectar cualquier alerta e intervenir en situaciones que suceden en la vía pública o que impliquen peligro o riesgo en la seguridad de las personas o el cuidado urbano.

Además, hay temor de vecinos por la serie de robos de motochorros que circulan por las tardes y noches y también los fines de semana. "Hace dos domingos unos tipos en moto le robaron a una pareja de chicos que venían en bicicleta. Les arrebataron la mochila, los tiraron al piso, todo fue cerca de las tres de la tarde al costado de la escuela 5 de la calle Mendoza", dijo una vecina que prefirió no ser identificada por temor. 

"Antes paraba con balizas azules una camioneta negra de la Municipalidad, de la Patrulla Urbana, todas las noches en distintas esquinas, ahora eso no se ve más y empezó a pasar con el nuevo gobierno", agregó la misma vecina, que contó además que deben pagar un abono de seguridad privada para poder sentirse un poco protegidos en el barrio.

Comentarios