miércoles 23/6/21
SERVICIOS MUNICIPALES

El gobierno de Quilmes descentralizó trámites para autos y motos: dónde pueden realizarse

  • La comuna que conduce Mayra Mendoza anunció nuevos lugares habilitados para realizar trámites relacionados con automotores y motocicletas.
Quilmes Descentralización de trámites
A partir de mayo, pueden los vecinos pueden realizar trámites de automotores y de motos también en otras tres sedes comunales en Quilmes.

El Centro de Gestión y Participación de Quilmes Centro (CGyPC - Sarmiento 608), ya no es el único lugar donde pueden realizarse los trámites relacionados a automotores y motos. A partir de mayo, pueden los vecinos pueden llevarlos adelante también en otras tres sedes comunales: Bernal (Belgrano 450), Quilmes Oeste (12 de Octubre y Vélez Sarsfield) y el Centro de Atención a la Comunidad, ubicado en el edificio del gobierno municipal (Alberdi 500).

Con esta implementación se logra descentralizar más de 1.000 trámites administrativos por mes que generaban un cuello de botella en la capacidad de atención del CGyPC de Quilmes Centro. El plan de descentralización conlleva la capacitación de los empleados y empleadas municipales, la instalación del software específico y el acondicionamiento de la infraestructura existente. De esta manera se logra mejorar, optimizar y agilizar los servicios para hacerlos más rápidos y más cercanos a los vecinos y vecinas de Quilmes.

Algunos de los trámites que ahora se pueden realizar en diferentes ubicaciones son: el aviso de alta y baja de motovehículo, la actualización de domicilio y titular de vehículo, la admisión de libre deuda municipal y la denuncia impositiva de venta de rodado. Para conocer el listado completo de trámites de automotores y motos que se realizan en el municipio, se puede consultar la guía de trámites en la web municipal.

A su vez, en los próximos meses los CGyPC de San Francisco Solano (avenida 844 Nº 2236) y Ezpeleta (Honduras 5259) serán incorporados a los cuatro actuales, ampliando así la capacidad de tramitación a seis puntos estratégicos de la ciudad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad