Viernes 24.05.2019

Fundacion Articular de Quilmes presenta la muestra Arte y Artritis de Julio Bravo en Chascomús

Junto a la municipalidad de Chascomús y al INTECH, se llevará a cabo una muestra de obras sobre la artritis reumatoidea (AR) en la Casa de Casco desde el 13 al 27 de marzo. El evento intenta concientizar acerca de la enfermedad vinculandola con el arte.

Arte y Artritis en Chascomús.
Arte y Artritis en Chascomús.

A partir de imágenes relacionadas a la AR (ecografía, radiología, inmunología, etc) enviadas por médicos especialistas, el artista plástico Julio Bravo las interpretará libremente convirtiéndolas en obras de valor estético.

Junto a la obra se mostrará la imagen que le dio origen. El tandem obra-imagen oficia de excusa para informar respecto de este problema social de la AR. Se trata de una enfermedad articular discapacitante que afecta a mujeres entre los 30 y 50 años siendo sus consecuencias evitables, pero dependiente de una consulta médica temprana. 

flyer arte y artritis

La muestra es una propuesta inédita que, se espera que impacte y refleje la relevancia de considerar al pronóstico de la enferemdad como fuertemente ligado a la conciencia social.

A través de la Fundación se asisten pacientes que se encuentran excluídos del sistema de obras sociales a cambio de útiles escolares. A la fecha asistieron a más de 4.000 pacientes y recaudado 8 toneladas de útiles y 2000 libros luego donados a escuelas carenciadas del conurbano bonaerense y rurales.
 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad