Miércoles 24.04.2019

Fundación Articular de Quilmes: la muestra Arte y Artritis de Julio Bravo sigue hasta el 27 de marzo en Chascomús

GALERÍA DE FOTOS | La exposición se realiza en la Casa de Casco desde el 13 y hasta el 27 de marzo inclusive. De esta manera la institución quilmeña busca concientizar acerca de esta enfermedad vinculándola con el arte.

La muestra de Julio Bravo que presenta Fundación Articular de Quilmes, se exhibe en Chascomús hasta el 27 de marzo.
La muestra de Julio Bravo que presenta Fundación Articular de Quilmes, se exhibe en Chascomús hasta el 27 de marzo.

El artista plástico de Quilmes Julio Bravo interpretó de una manera innovadora las imágenes relacionadas a la AR como ecografías, radiologías, imágenes de laboratorio y otras de este tipo, enviadas por médicos especialistas de la Fundación Articular de Quilmes, que preside el investigador Jorge Velasco Zamora.

Bravo les dio un valor estético, para transformarlas en una muestra llamada Arte y Artritis, que ya fue presentada por ejemplo en el Centro Cultura Borges de la Ciudad de Buenos Aires. Ahora llegó a Chascomús a partir de las gestiones de la Fundación Articular de Quilmes, junto con la municipalidad de esa ciudad y al INTECH (Instituto de Investigaciones Biotecnológicas - Universidad Nacional de San Martín - Conicet). 

El tandem obra-imagen oficia de excusa para informar respecto de este problema social de la AR. Se trata de una enfermedad articular discapacitante que afecta a mujeres entre los 30 y 50 años siendo sus consecuencias evitables, pero dependiente de una consulta médica temprana. 

Dirección: Vicente López 1441 , Quilmes, BA, Argentina
Teléfono: (+54 11) 5263-3113
Email: [email protected]

A través de la Fundación se asisten pacientes que se encuentran excluídos del sistema de obras sociales a cambio de útiles escolares. A la fecha asistieron a más de 4.000 pacientes y recaudado 8 toneladas de útiles y 2000 libros luego donados a escuelas carenciadas del conurbano bonaerense y rurales.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad