viernes. 19.04.2024
INAUGURARON ARREGLOS DE AVENIDA CALCHAQUÍ

Fugaz visita de Macri y Vidal a Quilmes

Este martes el intendente quilmeño Martiniano Molina recibió al Presidente y a la Gobernadora en el oeste del distrito. También se sumaron el candidato a senador Esteban Bullrich, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. Un vecino les preguntó a los funcionarios por Santiago Maldonado.

Macri, Vidal, Bullrich en una selfie con el comerciante que visitaron en Quilmes
Macri, Vidal, Bullrich en una selfie con el comerciante que visitaron en Quilmes

La obra de uno de los caminos más importantes de la región comprendió la repavimentación y ensanche de la calzada entre Zapiola y Triunvirato, fue financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación.

La presentación de esos arreglos ( que forman parte de la serie de obras que Molina tiene en agenda inaugurar en campaña) motivó el nuevo desembarco del presidente Macri y la gobernadora Vidal en el distrito de Quilmes. El ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el candidato a senador Esteban Bullrich, también fueron parte de la comitiva oficial.

Fue una visita fugaz, antes del mediodía de este martes y en el marco de un operativo de seguridad menor al que se montó en las últimas visitas presidenciales en Quilmes y Varela.

CHARLA

Macri dialogó con un comerciante de la zona. Un hombre que tiene un taller de motos en la esquina de Calchaquí y calle San Luis, que además le da trabajo a jóvenes en situación de calle o recuperados de adicciones. Su esposa también realiza tareas sociales en el barrio. El contacto para realizar esta visita fue el propio Dietrich, que conoció la historia en sus recorridas por Quilmes.

SANTIAGO

A la salida del taller se vivió un momento incómodo para los funcionarios. Un hombre, un vecino que pasaba por el lugar, gritó “¿dónde está Santiago Maldonado? Bullrich, ¿lo viste?”, pregunta que incomodó principalmente al candidato a senador que fue el último en subirse a una camioneta tipo traffic que esperaba en la puerta del comercio para trasladarlos y finalizar la visita. No hubo respuesta de parte de Bullrich ni de Macri y tampoco de Vidal. Solo el candidato levantó el brazo e hizo un gesto con la mano en puño y el presidente saludó ya desde adentro de la combi.

SOBRE LA OBRA

Además de los nuevos carriles y las veredas más anchas en avenida Calchaquí, la repavimentación de toda la traza entre las calles señaladas consistió en reemplazar el material original por losas de hormigón más resistentes. Además, instalaron refugios modernos y construyeron nuevas dársenas de colectivo y cordones cuneta.

La avenida conecta al distrito con tres ciudades vecinas: Florencio Varela y Berazategui, al sur; y Avellaneda, al norte. Las obras permitirán que los 80 mil automovilistas que, en promedio, circulan por día, lo hagan de una manera más fluida y segura, además de permitir acortar los tiempos de viaje de las casi 10 líneas de colectivo que recorren a diario la traza.