lunes. 15.04.2024
QUILMES

Estudiantes de la UNQ movilizan en Bernal contra el recorte presupuestario

  • Estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Nacional de Quilmes convocaron a una marcha por el centro de Bernal, para repudiar el recorte presupuestario. 
  • Además, llaman a un "Estudiantazo" de todas las universidades afectadas, para vencer las medidas del Gobierno nacional
undefined
Desde la Asamblea Universitaria llamaron al resto de las universidades afectadas a realizar un "Estudiantazo" contra el Gobierno nacional.

Como parte de la Asamblea UNQ en lucha, la Alianza Universitaria, que comanda los Centros de Estudiantes en la Universidad Nacional de Quilmes, sumó su convocatoria a una marcha por el centro de Bernal, para repudiar el recorte presupuestario y las medidas del Gobierno nacional.

"UNQ Marcha: No al recorte presupuestario y todos los ataques de Milei - defendamos la universidad pública" es el lema que eligieron los estudiantes para visibilizar la grave situación que vive la Casa de Altos Estudios, este viernes 15 a partir de las 17 horas.

En este marco, Abril Carugatti, secretaria por el derecho a la educación pública del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales y participante de la Asamblea UNQ en lucha declaró que la iniciativa de hoy “será una acción unitaria acordada por todas las agrupaciones del claustro estudiantil”, y sumará además una asamblea en la universidad “para definir cómo seguir la lucha”. 

Además, agregó que “en la universidad de Quilmes ya empezó a impactar el recorte de presupuesto limitando la cantidad de materias a las que las y los estudiantes pueden inscribirse y no renovando contratos de docentes”

Por último, Abril expresó que el presidente Milei “tiene un plan de ataque global a todos los sectores y a las universidades les declara la guerra con estás medidas”; y que para defender la educación pública y derrotar al gobierno “necesitamos un Estudiantazo coordinando con todas las universidades afectadas que se están organizando”