martes. 27.02.2024
"MI ESCITURA, MI CASA" EN QUILMES

Mayra Mendoza acompañó la firma de 100 nuevas escrituras de plan dominial

  • La intendenta Mayra Mendoza encabezó este lunes el acto de firma de 100 escrituras junto a vecinos de Quilmes, en el marco del programa bonaerense “Mi escritura, mi casa”.
Mayra escritura
La gestión de Mayra Mendoza entregó entre 500 y 600 escrituras de vivienda, hasta el momento.

La intendenta Mayra Mendoza encabezó este lunes el acto de firma de 100 escrituras junto a vecinos de la ciudad como parte de un trabajo articulado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”.

El acto se desarrolló en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal, ubicado en Chacabuco 600, y contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio de Quilmes, Cecilia Soler, y la directora general de Vivienda, Adriana Cittadino.

Luego de felicitar a cada una de las familias por este paso importante, la jefa comunal aseguró: “Esto tiene muchísimos años de espera, como recién nos comentaban quienes están hoy acá, la que menos esperó fue 16 años, el resto desde mediados de los 80 que estaba esperando. Nosotros llevamos  entregadas aproximadamente entre 500 y 600 escrituras a vecinos de Quilmes. Queremos un Estado más ágil, que pueda dar más y mejores respuestas, y para eso trabajamos todos los días incansablemente y coordinamos la tarea con la provincia de Buenos Aires”.

Mayra escritura 2

De las 100 escrituras traslativas de dominio y afectaciones al régimen de protección de bien de familia, 38 corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda; 48, a la Ley 10.830, que incluyen 8 trámites concluidos de adquisición de lotes fiscales por sus ocupantes; 6, al programa “Pro Tierra”; otras 6, a la operatoria de Inmuebles Fiscales de la Provincia de Buenos Aires; y 2, a lotes indexados. Las mismas corresponden a barrios de distintos puntos del distrito como Bernal Oeste, Bernal, Ezpeleta, Quilmes Oeste, La Florida y San Francisco Solano.

PROGRAMA “MI ESCRITURA, MI CASA” 

“Mi escritura, mi casa” es un programa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires que les permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita.

Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino bonaerense puede obtener la seguridad jurídica de su hogar y acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. 

Además, al recibir el título, se obtiene la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario. 

Más información en https://www.gba.gob.ar/escribaniageneral/mi_escritura_mi_casa/requisitos_para_escriturar