EXPO, EDITORIALES Y MÚSICA

EMBACON 2024: se viene la convención de historieta e ilustración en Quilmes

Quilmes tendrá la segunda edición de la EMBACON, con la historieta y la ilustración como protagonistas.
  • El próximo sábado 2 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de EMBACON, la convención de Historieta e Ilustración que se desarrolla en la Escuela Municipal de Bellas Artes.
  • Conocé el cronograma de actividades, con entrada libre y gratuita

El próximo sábado 2 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de EMBACON, la convención de Historieta e Ilustración organizada por la Tecnicatura en Ilustración de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) de Quilmes, en conjunto con la Comuna y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada que se desarrollará en el recorrido que une a la EMBA (Sarmiento 625) con el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 498) habrá una amplia propuesta de actividades como stands con expositores, emprendedores y editoriales independientes, charlas, música, artistas que pintarán en vivo y cosplayers, además de una variada propuesta gastronómica con foodtrucks.

El recorrido podrá hacerse de 12 a 20 horas, con entrada libre y gratuita

EMBACON 2024 EN QUILMES 

Charlas en la sala del Museo Roverano:

•13.30 a 14.30: Laura Vázquez Investigadora, profesora y crítica especializada en narrativas dibujadas. Diego Agrimbau guionista y profesor de guión.

•15.30 a 16.30: Grupo de Humor Gráfico.

•17.30 a 19: 5 Autoras de Historieta

Recorrido:

•11.30: Introducción Musical acompañados por Cosplay.  Salida desde Rivadavia e Yrigoyen hacia Rivadavia y Sarmiento.

•12: Apertura del Evento en Rivadavia y Sarmiento.

•14: Juegos de Rol en la puerta de la EMBA, Sarmiento 625.

•14.30: Prácticas de Conjunto a cargo del Profesor Yannick Barbieri en Sarmiento y Rivadavia.

•15 a 18: Estación de Serigrafía en la puerta de la EMBA.

•15 a 18: Estación de Animación en la puerta de la EMBA.

•17: Coreografía Cosplay en Sarmiento y Rivadavia.

•18.45: Banda Contravientos, en Sarmiento y Rivadavia.