sábado 25/9/21
PASO 2021

Elecciones en Quilmes: Tavela, Domenichini y Pérez presentaron sus propuestas con ejes en seguridad, educación y empleo

  • Los precandidatos y precandidatas del espacio Juntos de Facundo Manes realizaron la presentación formal de sus proyectos en el marco de las elecciones PASO del 12 de septiembre.
28960d80-94d2-41dd-bf1a-73e24a3ec199
La segunda precandidata a Diputada Nacional, Danya Tavela, junto al precandidato a Diputado Provincial, Pablo Domenichini, y el precandidato a primer concejal por el espacio de Juntos, Fernando Pérez, en el Comité de la UCR de Quilmes.

En Quilmes, el espacio Juntos de Facundo Manes presentó las primeras líneas de propuestas en el marco de la campaña de las PASO del 12 de septiembre. El Comité de la Unión Cívica Radical, fue el escenario en el que la segunda precandidata a Diputada Nacional, Danya Tavela, junto al precandidato a Diputado Provincial, Pablo Domenichini, y el precandidato a primer concejal por el espacio de Juntos, Fernando Pérez, expusieron los ejes de sus proyectos centrados en seguridad, educación y empleo.

Acompañaron en la mesa la precandidata a concejal, Marcela Gago, y la precandidata a consejera escolar, Daniela Conversano.

Con el pilar basado en la seguridad y la educación, Tavela explicó que “en el tema de la inseguridad muchos atacan el síntoma y no las causas. Con Facundo Manes tenemos todo un análisis respecto de la posibilidad de trabajar sobre los síntomas de la inseguridad, incorporando el uso de nuevas tecnologías”.

“Con mucha claridad hemos planteado a todos los bonaerenses la necesidad de poner a la Argentina y a la Provincia en clave de progreso. Y esto tiene que ver con discutir el sistema productivo que genere empleo, incorporando tecnología, conocimiento y ciencia, y quitándole presión tributaria”, agregó.

“Buscamos un sistema educativo fuerte en calidad, en innovación y en inclusión”. “Y la otra propuesta, que es la más importante, es recuperar la confianza en el sistema político. Por eso, esta lista que está acá tiene que ver con que sean vecinos comprometidos con la ciudad en donde viven, que conocen y sienten su territorio. Esto es lo que queremos debatir en el Congreso, y hay que debatirlo ahora porque estamos en un momento bisagra de la Argentina”.

Por su parte, Domenichini se mostró “convencido del trabajo que estamos haciendo. Tenemos un desafío enorme en hacerle llegar nuestro mensaje a cada uno de los vecinos. Si podemos cumplir con este desafío, si podemos escuchar a los vecinos y poder trasladarles nuestra propuesta, sin lugar a dudas que vamos a tener un resultado satisfactorio. Y en noviembre, integrados con la otra lista que compite dentro del espacio, todos juntos vamos a hacer la mejor elección posible para ganarle al kirchnerismo”.

En tanto que Fernando Pérez, dijo que “la campaña recién está empezando”, aunque reconoció que “hay una mayor apatía social cuando hablamos con los vecinos y con los comerciantes, que nos manifiestan una innumerable cantidad de inconvenientes diarios que tienen que ver con muchas de las cuestiones que planteaba Danya, como el tema educativo, con el aumento de la inseguridad. Vemos que hay una enorme preocupación”.

DEBATE INTERNO

Pérez insistió con discutir entre los candidatos de la interna “que tipo de ciudad es la que queremos”. Y en ese marco, agregó: “Para eso están las PASO, para que el vecino nos escuche, conozca qué es lo que pensamos y después compare y decida”.

“Vamos  a ir en ese camino, vamos a plantear a nuestros adversarios de cara a la elección interna que podamos debatir y que la gente compare cuál es el modelo de ciudad que pensamos para el 2023, pero antes cuál es el modelo de oposición que el vecino de Quilmes necesita”.

Comentarios