sábado 25/9/21
OBTUVO EL ÚNICO TÍTULO PROFESIONAL EN PRIMERA DIVISIÓN

Dolor en el pueblo cervecero: murió José "Piojo" Omar Yudica

  • Durante la madrugada del lunes, y a los 85 años, murió José Omar Yudica, uno de los entrenadores más importantes en la historia del Quilmes Atlético Club (QAC).
Yudica
El futbol argentino se vio conmocionado por la partida física del jugador y entrenador Omar Yudica. Foto: Noticias Argentinas.

A los 85 años, murió José Omar Yudica, uno de los entrenadores más importantes en la historia del Quilmes Atlético Club (QAC).

Su deceso se produjo durante la madrugada del lunes, luego de atravesar un complicado estado de salud.

Con el cervecero obtuvo el Campeonato Metropolitano de 1978, el único título profesional en Primera División; y logró el ascenso a la máxima categoría en 1981.

Además, dirigió Argentinos Juniors en 1985 y 1986, obteniendo el Torneo Nacional de 1985 y luego la Copa Libertadores de América del mismo año, y la Copa Interamericana en 1986.

Su carrera como entrenador se completa con su paso por San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Unión, Newells, y el Pachuca de Mexico.

“Se nos fue José. Nos dejó un exjugador, formador, director técnico, campeón y sobre todas las cosas, una excelente persona. Nos envuelve una tristeza enorme, indescriptible. Nos duele”, destacaron desde la cuenta oficial del Quilmes Atlético Club en twitter.

E9eYz2wWUAYx167

Comentarios