martes. 18.06.2024
QUILMES

Docentes e Investigadores de la UNQ llamaron a votar a Sergio Massa

  • La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes emitió un comunicado en el que promueven votar a Sergio Massa en el ballotage del próximo domingo, "en defensa de la Universidad Pública"
unq
Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes se pronunciaron a favor de Sergio Massa, en las próximas elecciones.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes (ADIUNQ) emitió un comunicado en el que promueven votar a Sergio Massa en el ballotage del próximo domingo.

El texto además llama a la reflexión a "aquellos que aun no hayan definido su voto", a que lo hagan "en defensa de la Universidad Pública". En este sentido, destacaron el compromiso del candidato de Unión por la Patria, en el aumento del presupuesto educativo, la garantía del arancelamiento universitario; y por la defensa indeclinable de los Derechos Humanos.

A continuación, el comunicado completo:

Docentes e investigadores/as afiliades a ADIUNQ promovemos y acompañamos la candidatura presidencial de Sergio Massa, e invitamos a la reflexión a quienes aún no hayan definido su voto, a hacerlo en defensa de la Universidad Pública.
 

Votemos a Massa por su compromiso de aumento del presupuesto educativo a su máximo histórico: del 6% al 8% del PBI, triplicando el presupuesto universitario (del 0,5% al 1,5%) permitiendo así mejorar la calidad educativa, acciones de extensión e investigación y ampliar la cantidad de universidad públicas nacionales.

Votemos a Massa por su garantía de no arancelamiento del sistema universitario: que posibilita la libertad de ingreso, permanencia y egreso de todas las personas que quieran ejercer su derecho a la Educación Superior,  elemento clave para la movilidad social de quienes estudian en universidades del conurbano.

Votemos a Massa por su defensa indeclinable de los DDHH: a 40 años de la última dictadura es inadmisible la presencia de discursos negacionistas, que rompen pactos democráticos pre-existentes. Este candidato representa la defensa y el compromiso por los valores democráticos, el legado de Memoria, Verdad y Justicia, y la libertad y derechos de las mujeres, diversidades y juventudes.

La Universidad Pública cambia vidas. ¡Defendámosla!