jueves. 28.03.2024
DIÓCESIS DE QUILMES

La Diócesis de Quilmes tiene un nuevo Obispo Auxiliar designado por el Papa Francisco

  • Quilmes tiene un nuevo Obispo Auxiliar, y se trata de Eduardo Gonzalo Redondo Castanera, quien fue nombrado por el Papa Francisco durante el fin de semana. 
undefined
El flamante Obispo Auxiliar se desempeña como Rector del Seminario Mayor San Pío X de la Arquidiócesis de Huancayo, Perú.

Quilmes tiene un nuevo Obispo Auxiliar, y se trata de Eduardo Gonzalo Redondo Castanera, quien fue nombrado por el Papa Francisco durante el fin de semana, mientras misionaba en Perú.

Castanera nació el 18 de febrero de 1967 en Buenos Aires, y tras ingresar en la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos como aspirante, completó sus estudios teológicos en la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires.

Fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1998, incardinándose en la diócesis de Santos (Brasil).

Se licenció en Teología Dogmática con especialización en Misionología en la Facultad de Nossa Senhora de la Assunçao de São Paulo (Brasil).

Ha ocupado los siguientes cargos: Vicerrector del Seminario Diocesano de São Paolo en Santos (Brasil); Párroco de São Gerardo Magela en São Bernardo do Campo; Rector del Aspirantado Mosén Sol en Buenos Aires (Argentina); Delegado General para el Cono Sur y Miembro del Consejo General de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos; Formador en el Seminario Mayor San Basilio Magno de Santiago de Cuba (Cuba); Responsable de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis y Secretario de la Comisión Nacional de Pastoral Vocacional de la Conferencia Episcopal de Cuba.

FfG4BhsWAAIp5fU