viernes. 12.07.2024

Caso Loan: la Diócesis de Quilmes reclama por la aparición con vida del niño correntino

Desde el Departamento Contra la Trata y Delitos Conexos de la Vicaria de Solidaridad de la Diócesis de Quilmes hizo un reclamo por la aparición con vida de Loan Danilo Peña, el menor de 5 años que se encuentra desaparecido desde hace más de 11 días en Corrientes. 
loan_diocesis_quilmes
La Diócesis de Quilmes reclama por la aparición con vida del niño correntino Loan Danilo Peña. Foto: Redes Sociales.

La desaparición de Loan Danilo Peña, el menor de 5 años que se encuentra desaparecido desde el 13 de junio, en la localidad correntina El Algarrobal, conmociona a todo el país. Pasaron más de 11 días desde la última vez que vieron al niño, de quien se sospechaba que se había perdido, pero ahora las sospechas se centran en que fue secuestrado y es víctima de una red de trata. 

Ante la desaparición de Loan, el Departamento Contra la Trata y Delitos Conexos de la Vicaria de Solidaridad de la Diócesis de Quilmes expresó el reclamo por la aparición con vida de Loan.

"Conocemos de primera mano lo que es este terrible flagelo de la Trata, el dolor y sicatrices que deja", expresaron desde la  Diócesis de Quilmes. "Solo si tomamos en serio estas conductas criminales con políticas públicas de prevención y asistencia se le puede hacer frente", manifestaron. 

"Sumamos nuestro inclaudicable compromiso de acompañar a las víctimas y de hacer visible por todos los medios que la Trata existe y está actuando día a día. Por nuestra parte no dejaremos de buscar y reclamar la aparición de nuestros niños y niñas, con la ayuda de Dios y el amor de la Virgen", expresaron.