sábado. 03.06.2023
SEGUNDO FORO INTERRELIGIOSO

La Diócesis de Quilmes fue reconocida por su aporte a la convivencia democrática

  • La Diócesis de Quilmes recibió un reconocimiento por su aporte al fortalecimiento de la convivencia democrática, en el marco de los 40 años de la recuperación de la misma.
catedral
La Diócesis de Quilmes fue reconocida por su aporte a la democracia, en el Segundo Foro Interreligioso.

La Diócesis de Quilmes recibió un reconocimiento por su aporte al fortalecimiento de la convivencia democrática, en el marco de los 40 años de la recuperación de la misma.

Fue durante el Segundo Foro Interreligioso de la Provincia de Buenos Aires que se celebró en el Teatro Municipal de Quilmes, donde el Padre Obispo Eduardo Gonzalo Redondo, Auxiliar de Quilmes, recibió el reconocimiento.

El foro buscó generar un espacio de intercambio y reflexión colectiva basado en el diálogo interreligioso, propiciar instancias de debate en torno a la realidad socio-cultural que vivencian los cultos, avanzar en la elaboración conjunta de agendas de trabajo y fortalecer la formación de referentes en la temática. 

En este sentido, los expositores pusieron el acento en la importancia de la libertad religiosa, la convivencia y la paz.

Además del Obispo Auxiliar de Quilmes estuvieron presentes pastores, pastoras y referentes de otras iglesias y cultos, y autoridades provinciales y municipales como Mario Oporto, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Provincia.

También estuvo presente Mariano Cascallares, Intendente de Almirante Brown con uso de licencia y Diputado provincial, Juan Torreiro, Director de Cultos de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Collizzolli, Director de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Quilmes, y Mariana Rodríguez, Directora de Cultos del municipio local, entre otras autoridades. 

Comentarios