jueves 5/8/21

Derrumbe en Miami: un quilmeño, entre los argentinos buscados tras el colapso del edificio en Estados Unidos

  • Reportaron cuatro fallecidos y al menos 159 personas, entre ellos nueve argentinos, desaparecidas, por el derrumbe de un edificio de 12 pisos en la ciudad estadounidense de Miami.
edificio colapso quilmeño miami
El edificio que se derrumbó en Miami. Imagen: Google Maps.

Un quilmeño es buscado luego del derrumbe del edificio del complejo Champlain Towers de Miami, Estados Unidos, ubicado muy cerca de la zona conocida como "la pequeña Buenos Aires", donde residen argentinos que emigraron en 2001.

Se trata de Fabián Núñez, un productor teatral de 55 años que reside en la Ciudad de Buenos Aires, quien es buscado tras el derrumbe junto a su esposo Andrés Galfrascoli, un cirujano de 44 años y la hija de ambos de 5 años, publicó la Agencia de Noticias Télam.

quilmeño argentino miami derrumbe  

En total, al menos cuatro personas murieron y 159 están desaparecidas por el derrumbe del edificio en la ciudad estadounidense de Miami, luego de que en la madrugada del viernes se hallaran tres cuerpos entre los escombros, informaron fuentes oficiales.

Desde las primeras horas del jueves trabajaban más de 80 dotaciones de bomberos que llevan adelante una imponente operación de búsqueda y rescate.

En tanto, el cónsul argentino en la ciudad estadounidense, Leandro Fernández Suárez, afirmó en declaraciones públicas que están "en contacto con las autoridades del condado de Miami. Han llamado (argentinos al Consulado), he estado en contacto con argentinos que están en edificios próximos y también con argentinos que estaban en el edificio y pudieron salir porque entraban en el momento del derrumbe".

El complejo Champlain Towers, está localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside, muy cerca de la zona de Miami Beach.

Comentarios