martes 26/10/21
CAMBIOS EN EL GABINETE DE GOBIERNO

La derrota en Quilmes movió los cimientos de la gestión de Mayra Mendoza

  • La elección de las PASO en Quilmes marcó un punto de inflexión entre los vecinos y el gobierno municipal de Mayra Mendoza.
  • La intendenta ya anunció un cambio de figuras del gabinete municipal, en un intento por reflotar la gestión.
MAYRA MENDOZA QUILMES CAMBIO GABINETE
Mayra Mendoza intenta relanzar su gobierno tras el terremoto desatado por la derrota en las PASO en Quilmes.

Como a nivel nacional luego de las elecciones PASO, en el gobierno de Quilmes se desató un verdadero terremoto político. Los y las vecinas quilmeñas hicieron tronar en las urnas un mensaje de disconformidad con el trabajo realizado por la intendenta Mayra Mendoza en estos casi dos años al frente del Municipio; una derrota que ya movió los cimientos del gobierno local.

"Esta elección es un porrazo electoral para Mayra y es muy difícil lo que viene para noviembre", dijo a Cuatro Medios un referente político local cercano al gobierno.

Frente a esto, la intendenta decidió cambios en el elenco de funcionarios que parece ser el comienzo de una serie de relevos en el Ejecutivo, que podría continuar incluso tras las elecciones generales del 14 de noviembre.

mayra derrota quilmes

En un plenario político del Frente de Todos realizado en las últimas horas, Mayra Mendoza anunció cambios de cinco secretarios y secretarias y la creación de otras dependencias, en un intento por reflotar su gobierno tras la estruendosa derrota del domingo 12 de septiembre.

LOS CAMBIOS. Mayra pretende hacer modificaciones en distintas puntos neurálgicos de su gestión. Se trata de las áreas donde las deficiencias repercuten con fuerza en los vecinos: servicios públicos (recolección de residuos y limpieza de vía pública), seguridad (ante las quejas y reclamos de vecinos por los hechos violentos), educación (como respuesta a las quejas por la situación de la escolarización en el distrito), cultura y deportes y desarrollo social (buscando contención en los sectores más vulnerables), economía, obra pública (para intentar relanzar obras). 

BASURA. En detalle, la intendenta dispuso la creación de una nueva Secretaría de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, elevando a rango de Secretaría la Administración del Sistema Municipal de recolección de residuos, que estará a cargo del dirigente Roberto Gaudio.

DELEGACIONES. Cambia también las autoridades de distintas bases operativas de la Secretaría de Servicios Públicos, con corrimientos de funcionarios y operarios en las Delegaciones municipales.

SEGURIDAD. En cuanto a seguridad, uno de las temáticas más cuestionadas por los vecinos hacia la gestión de Mayra Mendoza, la mandataria anunció cambios dentro de la propia Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, donde se modificarán las autoridades de la Dirección General del Centro de Emergencias Quilmes. De esta manera buscan relanzar el monitoreo del sistema de seguridad municipal.

mayra selfie quilmes

CONTENCIÓN. Mientras que también la jefa comunal dispuso modificaciones dentro de la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social y en la Secretaría Desarrollo Urbano y Obra Pública.

ECONOMÍA. Además incorpora al gabinete a la concejal y economista Eva Stoltzing (cercana al gobernador Axel Kicillof), quien se hará cargo de la Secretaría de Hacienda; por lo que Ariel Burtoli de la CGT ocupará la Jefatura del Bloque de Concejales del Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes.

EDUCACIÓN. Mientras que Mario Lozano, hasta hace algunas horas secretario de Educación y ex rector de la Universidad de Quilmes, fue corrido a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. Mayra decidió que la Secretaría de Educación quede en manos de Joaquín Desmery (coordinador de Desarrollo Social).

CULTURA. Otro de los cambios incluye la creación de la Secretaría de Culturas y Deportes, en la que Mayra asignó como titular a Nicolás Mellino (hasta ahora subsecretario de Deportes y Entidades).

Comentarios