Lunes 20.05.2019
QUILMES

Crisis: fuerte llamado del Obispo de Quilmes a acompañar a los pobres

  • El Padre Marcelo Julián (Maxi) Margni se pronunció en la Misa Crismal y ante los fieles dijo que “estamos llamados a ser una Iglesia del lado de los pobres”.   
El Obispo Auxiliar Marcelo Julián (Maxi) Margni junto al Obispo Carlo Tissera (centro), el miércoles en la Iglesia Catedral de Quilmes.
El Obispo Auxiliar Marcelo Julián (Maxi) Margni junto al Obispo Carlo Tissera (centro), el miércoles en la Iglesia Catedral de Quilmes.

En el marco de la crisis económica y social que azota a los vecinos de la región de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, como al resto de los habitantes de la provincia y el país, el Padre Obispo Auxiliar de Quilmes Marcelo Julián (Maxi) Margni, hizo un llamado a acompañar a los pobres.

“Celebremos esta semana santa Ungidos, renovando nuestro compromiso de estar del lado de los pobres, de escuchar sus gritos y de caminar juntos”, dijo el Obispo en la Misa Crismal que realizó en la Catedral de Quilmes el miércoles, frente a decenas de fieles de la región.

El Padre Margni agregó: “Estamos llamados a ser una Iglesia del lado de los pobres. Una Iglesia profética. Así nos lo proclama Isaías y lo consuma Jesús, ‘ungidos para llevar la buena noticia a los pobres, para vendar los corazones heridos, para proclamar la liberación a los cautivos y la libertad a los prisioneros, para cambiar su ceniza por una corona, su ropa de luto por el óleo de la alegría, y su abatimiento por un canto de alabanza…’”. Fue luego de la renovación de las promesas sacerdotales y diaconales.

En ese marco, el Padre Obispo Stöckler también bendijo el óleo de los enfermos, el Padre Obispo Romanín, el óleo de los catecúmenos, y el Padre Obispo Tissera consagró el Santo Crisma, que se usan para hacer unciones de enfermos, bautismos, y confirmaciones y ordenaciones de sacerdotes y diáconos, respectivamente.

En la última parte de la celebración, Monseñor Tissera entregó a cada sacerdote los oleos y el santo crisma que utilizará durante todo el año en sus parroquias y capillas. Y los saludó especialmente en el día previo al Día del Sacerdote (Jueves Santo).

La Misa Crismal en la Iglesia Catedral de Quilmes se realizó con la presencia del Obispo de Quilmes Carlos José Tissera, el Obispo Emérito de Quilmes Luis Teodorico Stöckler, el Obispo Emérito de Río Gallegos Juan Carlos Romanín, sacerdotes y diáconos de la diócesis Quilmes.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad