miércoles 15.07.2020
EMERGENCIA SANITARIA

Coto Quilmes: pusieron en cuarentena a unos 200 empleados por una repetición de casos de Covid-19

  • Se trata del hipermercado Coto de la avenida Hipólito Yrigoyen 380, de Quilmes Centro, donde se confirmaron contagios de coronavirus.
  • Ante la intervención de la intendenta Mayra Mendoza, se acordó licenciar y aislar a todo el personal de la sucursal, desinfectar la misma y volver abrir con trabajadores de otros establecimientos.
Coto Quilmes: pusieron en cuarentena a unos 200 empleados por una repetición de casos de Covid-19

Por una repetición de casos de Covid-19 en forma de brote, ocurrido entre los trabajadores del hipermercado Coto de Quilmes centro, se decidió poner en cuarentena a unos 200 empleados de esa sucursal comercial.

Fue luego de un operativo conjunto con personal de distintas áreas del Municipio de Quilmes, que encabezó la intendenta Mayra Mendoza en la tarde del lunes 8 de junio.

“Se tomó la decisión conjunta de licenciar a todo el personal de la citada sucursal por 14 días, para que cumplan con el aislamiento y que mañana (por el martes), tras ser desinfectado en su totalidad, abra sus puertas con personal que llegará de otras dependencias de la empresa”, informaron desde la comuna en un comunicado oficial.

La decisión fue tomada luego de una reunión que tuvo la Jefa comunal, acompañada del jefe de Gabinete municipal, Alejandro Gandulfo; el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino; la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro, entre otros funcionarios de las áreas involucradas; autoridades de la sucursal 65 de Coto de avenida Hipólito Yrigoyen 380, esquina Conesa, la delegada del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Laura González y representantes del Sindicato de Empleados de Comercio.

“Todo el personal de este supermercado se tiene que ir a hacer la cuarentena; todas las personas que trabajan en este supermercado se van a ir a su casa y, con muchísima responsabilidad, sepan que son contacto estrecho de casos confirmados. Por más que se sientan bien, no salgan; porque puede ser peligroso, y así poner en riesgo su salud y la de las personas que los rodean”, dijo Mayra Mendoza a los empleados presentes en la puerta de local.

Mendoza agregó que “esta es una situación para la que el mundo no estaba preparado, pero de alguna manera tenemos que poder ser conscientes y responsables de nuestros actos para que el virus no se siga propagando".

Además de esto, la Intendenta comunicó que el supermercado quedará cerrado desde esta tarde, con el objetivo de llevar adelante trabajos de desinfección hasta la noche, pero que reabrirá mañana y funcionará con personal de otras sucursales.

El operativo es parte de los que viene llevando adelante la comuna en los comercios, incluyendo esta sucursal de Coto, relacionadas con distintas acciones de relevamiento de cumplimiento de los protocolos de salud.

Comentarios