viernes 10.04.2020
PREVENCIÓN

Coronavirus: el Municipio de Quilmes compró alcohol en gel y lavandina para prevenir la pandemia

  • El gobierno local los distribuirá en las dependencias municipales, centros de salud y establecimientos educativos del distrito.
quilmes prevencion coronavirus
quilmes prevencion coronavirus

Como parte de las medidas de prevención del coronavirus, el Municipio de Quilmes adquirió 1.140 litros de alcohol en gel, que están envasados en dispensers de un litro. Este elemento tendrá como destino prioritario las áreas de salud y de atención al público, como así también a los empleados municipales.

En tanto, compró otros artículos como lavandina (1.200 litros, envasadas en 240 bidones de 5 litros), desinfectantes de pisos (misma cantidad, 1.200 litros), detergente (600 litros en 120 bidones de 5 litros); además de guantes de látex. A la vez que se realizó una compra de camisolines y de barbijos, entre otros insumos médicos, que serán entregados exclusivamente a las áreas de salud.

“Estamos adquiriendo materiales y artículos que son fundamentales para la prevención del contagio del coronavirus. Es muy importante que los vecinos y vecinas entiendan de la importancia de cumplir con las recomendaciones preventivas, como el lavado de manos, la limpieza y la ventilación de los ambientes y evitar las reuniones, entre otras más”, dijo la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Además, la Municipalidad procedió a la compra de jabón líquido, dispensers y lavandina que estarán destinados a los establecimientos educativos del distrito. Se adquirieron 1.400 bidones de jabón líquido (7.000 litros); 2.800 de lavandina (14.000 litros) y 600 dispensers para colocar el jabón líquido.

RECOMENDACIONES. El coronavirus provoca una enfermedad respiratoria. Se transmite por contacto directo con una persona infectada. Los síntomas son: fiebre y tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria.

Si en los últimos 14 días estuviste en regiones con circulación viral o en contacto directo con un caso confirmado, evitá el contacto con otras personas.
• Lavarse las manos frecuentemente.
• Al toser y estornudar, cubrirse la nariz y boca con el pliegue del codo y lávate las manos.
• Evitar el contacto directo con personas que tengan enfermedades respiratorias.
• Ventilar los ambientes cerrados.
• Evitar compartir mate, vasos, cubiertos.
• No te automediques. Consultá en el centro de salud más cercano.

LÍNEA DE CONTACTO. Ante cualquier consulta comunicate al 148, la línea de atención rápida del Ministerio de Salud de la Provincia para las personas que hayan viajado a los países con circulación del virus, o que hayan tenido contacto con una persona infectada.
 

Comentarios