sábado. 20.04.2024
QUILMES

Convenio entre el Obispado de Quilmes y PAMI para la atención de los adultos mayores de Villa Itatí

  • El Obispado de Quilmes y PAMI instarán una posta comunitaria de acompañamiento en la Capilla Nuestra Señora de Itatí para asistir a los más de 8 mil adultos mayores que viven en el barrio.
  • De la firma del convenio participó el Padre Obispo Carlos Tissera. 
undefined
El padre Obispo Carlos José Tissera participó en la sede del Obispado, de la firma del acuerdo para que más de 8.000 adultos mayores, puedan recibir asistencia de acompañamiento a través de una posta comunitaria en Villa Itatí.

El Obispado de Quilmes y PAMI firmaron un convenio para la atención de los adultos mayores de Villa Itatí. El padre Obispo Carlos José Tissera participó en la sede del mismo Obispado, de la firma del acuerdo que se llevó adelante el lunes 30 de agosto, para que  más de 8.000 adultos mayores, puedan recibir asistencia de acompañamiento a través de una posta comunitaria en la capilla Nuestra Señora de Itatí.

Allí contarán con la atención de una persona administrativa, un trabajador social, y -por sugerencias de las organizaciones del barrio- un médico comunitario.

En Villa Itatí viven unas 45 mil personas de las cuales más de 8 mil son adultos mayores. Este centro comunitario permitirá a las personas recibir asesoramiento y acompañamiento en relación a los trámites que necesitan realizar en PAMI y otros organismos y además, contar con un médico.

En representación de PAMI, participaron de la firma del convenio Daiana Saavedra, directora ejecutiva de la Unidad de Gestión Local de PAMI de Quilmes, y Facundo Rivero, coordinador de Promoción y Prestaciones Sociales de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI de Quilmes.